Mexico

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Antes de decir que es el marxismo, nos enfocaremos en sacar algunas ideas importantes de su autor Don Marx.
El camino que tengo que recorrer para llegar a mi humilde morada, me hace pasar por lugares con mucho auge de personas en donde casi diariamente, me hacen observar sin querer, cosas que a muchas de las personas se les a hecho costumbre, normal, igual, sin importancia y que ese hecho a esaspersonas les quita un grado de humanidad un grado de ser seres humanos, ¿Por qué? Creo que esa gente deja de un lado una de las características importantes como ser humano que es “el sentir” el preocuparse y se vuelven egoístas, ajenos a esa circunstancia y que están en todo su derecho, pero eso solo cuando no están en el problemas, pero que pasa cuando están sumergidos en el y ahora necesitanque se incumban en el problema para hacer “un cambio” ahí se vuelve menester la ayuda de alguien más. ¿Y qué es ese problema?, ese conflicto que a mi si me incumbe, bueno, en un semáforo antes de llegar a San Bartolo estaba pasando una niña entre los 8 y 10 años de edad, entre sus manos sucias tenia un trapo, un jalador y una botella de refresco Coca Cola de 600ml rellena con agua y una especie deshampoo, vestida con ropa andrajosa, que estaba ofreciendo su servicio de limpia parabrisas a un auto de lujo y que adentro de el se encontraban un señor y una niña de la misma edad que la niña de los harapos, la niña que gozaba de comodidad parece que venia del colegio, ahí es donde pienso que desigualdad tan gigantesca, dos personas de la misma edad son totalmente diferentes cuando en el sigloXXI no tendrían por qué haber esa diferencia tan marcada y estoy consiente de que las dos niñas no tienen la culpa de estar a si la una y la otra, ni siquiera sus padres deben de sentirse con la angustia, cargar una cruz y flagelarse para poder quitarse la pena de tener o no dinero, el que tiene que tener la culpa y hacer todo lo posible para poder cambiar y a si sacar a la sociedad del hoyo obscuroen el que se encuentra debería ser el sistema político, económico, cultural y social. Porque desde de los inicios de la sociedad la base de la misma no fue asentada en razones y sentimientos progresistas a favor de la igualdad, del ser humano, si no, que fue todo lo contrario se puso en pie la construcción de una base clasicista, con todas los problemas que eso conlleva, en favor de laoligarquía, y los quienes hayan sido, a esos hay que otorgarles la culpa de lo que hoy sucede. Ahora que hemos sacado a la luz el porqué de las cosas hay que volverlo a enterrar, por qué no nos ayuda el saber eso el poder cambiar la situación que hoy vivimos.

“Que la clases dominantes tiemblen a la vista de una revolución comunista. El proletariado no tiene nada que perder excepto sus cadenas. Tiene unmundo que ganar ¡Proletarios del mundo entero, uníos!”

Bueno eso también se lo pregunto el señor Carlos Marx (1818-1883) quien también se puso a pensar a cerca del ser humano y como a llegado a estos extremos. Don Marx quien fue filósofo, historiador y economista propuso teorías acerca de la cultura del hombre una de ellas era que la materia(naturaleza) es la que interfiere en el comportamientodel ser humano, por ejemplo no piensan lo mismo acerca de un tema en particular una persona que nació en Buenos Aires y otra en Moscú el ambiente cambia y moldea su actos consientes. En el tiempo de Don Carlos la explotación hacia los obreros y campesinos era brutal las condiciones en las cuales trabajaban no era humano y el salario era muy poco las personas vivían en la miseria eso hacía quetodos los miembros de la familia tuvieran que trabajar.
También manejo el concepto de la plusvalía y que todo el mundo esta rodeada de mercancías y la mercancía principal que mueve a las otras mercancías era el dinero, la clase burguesa es la que maneja los medios de producción y el proletariado lo que vende es su mano de obra, la sociedad esta compuesta por superestructura y la base que es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS