Mexico

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Ronquillo Castillo Abril Lizet
Doctrinas Políticas y Sociales III
Trabajo Final Grupo: HCT16
Profesor: Pedro Jaimez Z.
Marzo 2010
MÉXICO
Vivimos en una sociedad de desigualdad, repleta de injusticias, corrupción, pobreza e ignorancia, pero ¿Qué es lo que uno como ser humano hace por salir adelante de este caos? en realidad nada, al contrario seguimos permitiendo que genteignorante e incompetente siga gobernando el país, aunado con el desinterés de informarnos como es debido sobre los problemas que aquejan el ámbito político y económico al país.
En México desde siempre ha existido la injusticia, ya sea en las clases sociales, política o en cualquier otro aspecto de la vida cotidiana, en general, nuestra vida y el trato o comportamiento y principalmente pensamiento quetengamos se rige mediante la manipulación de medios de comunicación e imposiciones sociales y políticas; es por ello que la justicia ha dejado de ser la prioridad del gobierno, de ser un valor pasar a ser un medio de extorsión, una herramienta para obtener beneficios individuales.
En el país existen instituciones en las que uno como ciudadano deja su confianza para que nos representen y haganvaler nuestros derechos, pero en realidad estas instituciones jamás han sido un medio para apoyarnos, cómo es que vamos a confiar en alguna institución de gobierno si mientras uno ejerce un derecho tan fundamental como el voto, los organismos se encargan de violar abiertamente este sufragio.
Desde hace aproximadamente 3 años, el país ha tenido un desequilibrio mayor, antes de este gobierno noestábamos en la gloria pero existían problemas no tan graves como lo es ahora; estos últimos años hemos llegado a cifras de violencia, corrupción, asesinatos, que son impresionantes; este año con motivo del bicentenario de la independencia y el centenario d la revolución, el gobierno ha hecho innumerables campañas para celebrarlo, yo me pregunto ¿Es un orgullo saber estas cifras? hoy precisamenteleí una noticia que me dejo muy consternada y es que se dieron a conocer diversas cifras en cuanto a corrupción y delitos en México, el país ocupa el quinto lugar entre los países con mayor inseguridad en el mundo, mientras que a nivel mundial se registran 140 delitos por cada 100 mil habitantes, en México se triplica la cifra, pues se cometen 413 por cada 100 mil habitantes mientras a nivelmundial el 12% de los delitos se comenten con violencia, en México esa cifra es de 29%, ocupamos el segundo lugar mundial en secuestros, el tercero en robo con violencia y el primero respecto a la participación porcentual de los robos con violencia. Asimismo, México figura entre las 10 naciones con mayor incidencia del robo con violencia, particularmente de vehículos y transporte de carga.
AdemásCiudad Juárez es reconocida como la ciudad más violenta del mundo; ¿Aun así el presidente se atreve a exhibirse a aquella ciudad rodeado de miles de militares solo para ofrecer disculpas y dar las condolencias a los padres de jóvenes asesinados violentamente? que vergüenza que el país tenga que enfrentar todo esto sin una persona inteligente al mando del gobierno.
En lo particular creo que comosociedad debemos buscar el desarrollo de México, sabemos que los gobernantes solo buscan su beneficio y el beneficio de empresarios y gente adinerada; lo que nosotros debemos hacer es estar alertas, informados sobre los acontecimientos y no dejarnos manipular por gente ignorante que solo ha llegado a sus puestos por medio de la corrupción.
Pienso que la generación a la que pertenecemos exigepersonas creativas, propositivas, y con la voluntad para emprender proyectos, para obtener estas cualidades solo es posible por medio del hábito de la lectura y la asimilación, manejo y aplicación de lo que sucede en el mundo y particularmente en nuestro país. Esto nos permite como ser humano saber y pensar acerca de hechos sociales, políticos, culturales, entro otros, incluso puede conducirnos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS