Mexico

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
COLEGIOS DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

NOMBRE DE LA MAESTRA:
MARÍA LUISA VILLARREAL NOVELO
NOMBRE DE LOS ALUMNOS:
PAAT ZAPATA RENE ALFONSO
PADILLA PECH JORGE
CAMAS TUZ FERNANDO
GRADO: 2
GRUPO: D
FECHA: 1/06/2011
TEMA DE LOS DOCUMENTOS:
ENSAYO: El Manchester United
RESEÑA: Chichen Itzá
INFORME: Narcotráfico

Manchester United

El ManchesterUnited Softball Club, también conocido como Manchester United FC, o simplemente como Manchester United, es un club de fútbol originario de Mánchester, Inglaterra y considerado como uno de los más populares del mundo, debido a que cuenta con más de 330 millones de seguidores a nivel internacional lo cual equivale a casi un 5% de la población mundial. Es también el equipo más rico y valioso, nosólo del fútbol sino también de cualquier deporte, seguido del Real Madrid y el Arsenal.
De igual manera, el Manchester United ha tenido el promedio de asistencia más alto en el fútbol inglés en los últimos 50 años, salvo algunas excepciones en que ha sido superado por el Liverpool. Entre sus principales logros se encuentra el haber ganado la Premier League en dieciocho ocasiones, la FA Cup en once,la Football League Cup en tres, la Liga de Campeones de la UEFA en tres, la Recopa de Europa en una ocasión y la Comunista Shield en diecisiete ocasiones. Además, es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, conquistando la Copa Intercontinental en 1999 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2008, derrotando a los entonces campeones de América, Palmeiras y Liga deQuito, respectivamente.
Aunque fue fundado como miembro de la Premier League en 1992, el club nació originalmente bajo la denominación de Newton Heath F.C. en 1878, siendo el equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire, ubicado en Newton Heath. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J. H. Davies cogió las riendas del club y cambió el nombre, llamándolo Manchester United. Su sede, elestadio Old Trafford, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que motivó al club a buscar la caridad de sus vecinos, entonces ilustres, del Manchester City, quienes les permitieron jugar en Maine Road durante un tiempo.
El Manchester un equipo bueno por sus tipos de jugadas y sus jugadores que tiene son muy esenciales por su forma de meter los goles como uno de los jugadoresllamado el Javier Hernández mejor conocido como el chicharito ya es conocido mundialmente por su goles en la FIFA

Chichen itza
Chichen Itzá se deriva del maya que significa “chi” (boca)”che “en (pozo)”itz” (mago) y “a” (agua) que forma la boca de los mago del agua o en huasteco que significa “chií ch” (cuerpo de pájaro),”itzam” (serpiente) que formar serpiente emplumada.
Tal lugar fue uno delos asentamientos mayas en la península de Yucatán a 110 km de la ciudad de Mérida.
Chiche es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán ya que solo dos veces se puede admirar el fenómeno llamado “el ocaso de kukulcan” que solo se puede los 21 de marzo y los 21 de septiembre puede observarse en la Pirámide de Kukulcan lo cual es un vestigio importante y nombrado dela civilización maya por una gran inteligencia que tuvieron que realizar para poder hacer que kukulcan se pueda ver se ha intentado hacer un replica en los estados unidos pero fracasaron por qué llega las fechas y no ocurría nada lo cual es una y muy importante que ha llegado este nuestros días donde se encuentra un templo a un dios llamado kukulcan representación muda de Quetzalcóatl que fue uncentro ceremonial que paso por diversas épocas en el país.
Chichen es una cuidad formada hacia el año 525 d.c. durante la primera bajada de los chanes de bacalar que después se llamaron Itzá y más tarde cocomes donde tiempo después continuaron con su trayectoria de oriente a poniente de la península de Yucatán al cabo que con el tiempo fueron formando otras ciudades importantes como ek- Balam...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS