Mexico

Páginas: 44 (10920 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Introduccion de monografia.

¡La realizacion de un sueno hecho realidad!, ingrsar a UPN produce un cambio positivo en mi persona, me proporciona la fuerza y la energia para continuar con mi labor , siempre con la vocacion de servicio me da la oportunidad de conocer mas acerca de mi trabajo a reconocer e identificar las diferentes situaciones, conductas y emociones que el nino y la nina manifiestan,de innovar mi practica de sumergirme mas en el mundo infantil,labore quince anos en la estancia Irene Robledo Garcia con ninos y ninas de cuarenta y tres dias de nacidos a cuatro anos de edad esos cuerpecitos jovenes indefensos llenos de amor de espontaneidad llenoron mi vida, ver pasar generaciones de ninas y de ninos, que meses despues de salir de la estancia piden a sus padres loslleven a saludar con amor a su maestra, a quien durante un tiempo llamaron mami, mama.o ama.

UPN me abre las puertas nuevos panoramas, a visualizar nuevos proyectos de vida, a crecer personal y profesionalmente, nace en mi la necesidad de cambio de innovar de transformar como ya lo mencione con anterioridad mi practica. Es cuando se me presenta la oportunidad de prestar mis servicios en otraescuela, con otros nino y en un nivel de educacion primaria. Y aquí estoy loborando en el Centro Escolar Ovidio Decroly, con un nuevo equipo de trabajo realizando esta investigacion de carácter monografico y al mismo tiempo aprendiendo de ello, planes y programas de estudio, un mundo nuevo y fascinante con experiencias muy agradables y contando con el apoyo y asesoramiento de la directora yfundadora del plantel educativo, la licenciada Rita Margarita Gonzalez Hurtado.

Esta obra se encuentra dividida en tres capitulos, el primero de ellos “Fuindacion del Centro Escolar”, presenta el proceso de su fundacion, bases pedagogicas filosofia educativa, mision, vision.
En un segundo capitulo presenta “Caracteristicas principales del Centro Escolar Ovidio Decroly” sustenta cada uno de losaspectos escenciales que conforman la ensenanza en el Centro Escolar Ovidio Decroly.
En un tercer capitulo “Desarrollo” destaca hechos trascendentes en la vida del Centro Escolar Ovidio Decroly.

El proposito central de la presente investigacion de carácter monografico entorno a la comunidad escolar, docentes alumnos y padres de familia y con un enfoque personal como relizadora de estainvestigacion, dar a conocer y conocer los principios pedagogicos y filosofia educativa en que se sustenta el Centro Escolar, para asi lograr una identidad de todos y cada uno de los que de alguna manera participamos en la formacion e integracion del nino y de la nina al ambito educativo y social .



1.1 Fundadora.

Historia del Centro Escolar Ovidio Decroly

El 7 de abril de 1984, se inicia laboresen el Jardín de Niños Canek, (el cual al realizar el tramite de incorporacion a la SEJ quedo como Jardin de ninos Ovidio Decroly, esto debido a que al enviar la terna de nomenclatura para nivel primaria, fue el que se autorizo); con el propósito de ofrecer educación de nivel preescolar de manera privada, modalidad que en ese tiempo no existía en la comunidad de Loma Dorada, municipio de Tonalá.Se dio inicio con cinco alumnos, donde se adapta el espacio para tales necesidades. El primer curso comprendió del 7 de abril al 30 de agosto del mismo ano. El siguiente ciclo se inició el 4 de septiembre de 1984 con un total de diez alumnos de los tres grados. Poco a poco fue incrementando la matrícula de alumnos, al llegar a veinte alumnos se inició separando los tres grados. Cada ciclo fueincrementando la inscripción. Para el ciclo de 1993 se contaba un total de setenta alumnos. Se llegó a tener dos grupos de tercer grado de alrededor de veinte alumnos cada uno. En esas fechas, los padres de familia estaban satisfechos con el proyecto educativo, ya que el programa incluía, además del programa vigente de la Secretaria de Educacion Publica, asignaturas como inglés, danza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS