mexico

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Tecnológico de Monterrey
María Sofía Mora Pacheco, Matrícula: A00806855
Sociedad, desarrollo y ciudadanía en México
Leonor Salinas
8 de febrero del 2013

Síntesis Reflexiva
Ciudadanía:verdadera levadura de transformación social por Adela Cortina


En la lectura de Adela Cortina, Ciudadanía: verdadera levadura de transformación social se establece en primera instancia la diferenciaentre estado y sociedad. El estado es el encargado de velar por los intereses universales a diferencia la sociedad por los intereses particulares. Esta diferencia nos establece como se debencorrelacionar entre si para lograr acaparar los bienes públicos. Las sociedades tienen un orden y diferentes jerarquías que es lo que crean la repartición de las responsabilidades sociales.
También, seestablece el tema de la repartición de riquezas que a pesar que este escrito no es actual es un problema que todas las sociedades no hemos logrado solventar.
En mi parecer uno de los puntos másimportantes de la lectura es el que trata acerca de el capital ético y como se deberían distribuir las riquezas de las naciones. A lo largo del tiempo este a sido un tema muy controversial ya que lossectores económicamente favorecidos no están de acuerdo con lograr una equidad económica entre la sociedad. Esto claro esta porque no les conviene perder su poderío. Así que se debe generar un cambio agrandes escalas en la ética para lograr un cambio significativo ya que como establece en la lectura Adela Cortina, “no se construye desde el individualismo” así que podemos deducir que el cambio colectivoes lo más importante.
En conclusión, la ética es sumamente relevante para generar un cambio significativo en la sociedad de esta forma podremos ver cambios en los problemas sociales. Es importanteque como nación se busque el bienestar de todos y no solo de unos cuantos, la división de riquezas en lo personal pienso que es un problema que nunca se va a lograr disolver por completo, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS