mexico

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
“ADMINISTRACION EMPRESARIAL “



MIGUEL ANGEL GONZALEZ ENRIQUEZ



18 DE SEPTIEMBRE DE 2012



INSTITUTO IRAPUATO



JOSE DAVID MARTINEZ CASTRO

“CALIDAD TOTAL”

*En este tema abordaremos situaciones en la que todas las empresas están ligadas ya sea por su calidad, características de mercado hasta las situaciones en las que esta involucrado el cliente que busca satisfacer susnecesidades buscándolas en el producto de la empresa. Veremos como una empresa puede mejorar su rendimiento al realizar una serie de pasos.


CONCEPTO DE CALIDAD TOTAL

*En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto cómo a la organización. La Calidad Total pretende -teniendo como idea final la satisfacción del cliente-, obtener beneficiospara todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales cómo mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.
El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora contínua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en todas las áreas.
Kaoru Ishikawa, un autor reconocidode la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición respecto a la Calidad Total: "Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cuál todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora contínua de la calidad".
La calidad total puede entenderse como la satisfacción global aplicada a la actividad empresarial en todoaspecto.


ELEMENTOS DE LA CALIDAD TOTAL
*La calidad empieza con la educación y termina con la educación.
*El primer paso en la calidad es conocer las necesidades del cliente.
*El estado Ideal del control de ocurre cuando ya no es necesaria la inspección.
*Eliminar la causa Raíz y los síntomas.
*El control de calidad es la responsabilidad de todos los trabajadores en todas las divisiones.
*Noconfundir los medios con los objetivos.
*Ponga la calidad en primer término y dirija su vista a las utilidades a largo plazo.
*La mercadotecnia es la entrada y la salida de la calidad.
*La gerencia superior no debe demostrar enfado cuando los subordinados se les presenten hechos.
*El 95% de los problemas de la empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis y de solución deproblemas.

PRODUCTO
*Un producto es todo aquello que la empresa o la organización elabora o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores.

No necesariamente es un bien físico, se contemplan también los servicios, las ideas, las organizaciones, etc.

Debe resaltar que no solo las empresas industriales son las que pueden ofrecer productos, sino tambiénlas instituciones públicas, organizaciones de beneficencia y religiosas.


BIENES
*INMUEBLES: son todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, endefinitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. Etimológicamente su denominación proviene de la palabra inmóvil. A efectos jurídicos registrales, en algunas legislaciones los buques y las aeronaves tienen consideración semejante a la de los bienes inmuebles.
MUEBLES: son aquellos que puedentrasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad y la del inmueble en el que se hallaran depositados.
Los bienes muebles, por oposición a los bienes inmuebles, son todos aquellos bienes personales depositados en estancias que son transportables, pero que uno no suele llevar consigo. Esto incluye, pero no se limita, a los elementos decorativos de una vivienda.
Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS