mexico

Páginas: 19 (4658 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Presidentes de México.
21° presidente de México: Juan Bautista Ceballos
Fecha de gobierno: Del 06 de enero al 07 de febrero de 1853.
Partido Político: Liberal
Lugar y fecha de nacimiento: 13 de mayo de 1811 en Durango, México.
Lugar y fecha de fallecimiento: 20 de agosto de 1859 en Paría, Francia.
Su nombre completo fue Juan Bautista Loreto Mucio Francisco José de Asís de la SantísimaTrinidad Ceballos Gómez Sañudo. Fue político y abogado mexicano. Estuvo en el poder al obtener la presidencia de la República Mexicana en un breve periodo.
Bautista Ceballos tomara el puesto de la presidencia como interino.
Aspectos de su gobierno:
- Disolvió las dos Cámaras del Congreso del país.
- Organizó una reunión formada por personas del clero, ejército, propietarios, magistrados, asícomo industriales y comerciantes. En dicha reunión se debía designar un nuevo presidente que durara en el poder por lo menos 1 año. Debido a los problemas que se incrementaban cada vez más, Ceballos decidió renunciar a su puesto y entregó la presidencia a Manuel María Lombardini el 20 de abril de 1853.
Posteriormente, Juan Ceballos fue nombrado presidente la Suprema Corte de Justicia, estando endicho cargo del 14 de mayo de 1852 al 05 de enero de 1853. Santa Anna lo apoyó y con la ayuda de Manuel Díez de Bonilla nombraron a Ceballos caballero de la Orden de Guadalupe el 22 de noviembre de 1853. Sin embargo decidió rechazar dicho nombramiento. Eso fue suficiente para que Bonilla y Santa Anna se molestaran por tal actitud de Ceballos y los declararon sospechoso, quitándole el cargo depresidente de la Suprema Corte de Justicia. Después de un tiempo, Juan Ceballos fue diputado de los estados de Michoacán y Colima, y formó parte del Congreso Constituyente de 1857.
Cuando estalló la Guerra de Reforma en 1857, Ceballos decidió dejar México y residió en París, Francia. Ahí pasó sus últimos años de vida, ya que falleció el 20 de agosto de 1859 a los 48 años de edad.
30° presidente deMéxico: Miguel Miramón
Fecha de gobierno: Del 02 de febrero de 1859 al 13 de agosto de 1860.
Partido Político: Conservador
Lugar y fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1831 en la Ciudad de México.
Lugar y fecha de fallecimiento: 19 de junio de 1867 en Querétaro, Querétaro.
Su nombre completo fue Miguel Gregorio de la Luz Atenógenes Miramón y Tarelo. Fue militar y fue uno de los presidentessustitutos más jóvenes de la República Mexicana en dos periodos cortos:
- Del 02 de febrero de 1859 al 13 de agosto de 1860 (presidente sustituto).
- Del 16 de agosto al 24 de diciembre de 1860 (presidente interino).
Aspectos de su gobierno:
Miguel Miramón participó en la revolución contra El Plan de Ayutla promulgado el 01 de marzo de 1854 en Ayutla, estado de Guerrero. También estuvo en contrala Constitución de 1857. Miramón fue capturado durante la Batalla de Chapultepec entre los estadounidenses contra los mexicanos el 13 de septiembre de 1847 y fue liberado el 19 de febrero del mismo año.
Tuvo un buen desempeño en la Batalla de Chapultepec y fue premiado con una medalla especial por haber defendido su patria. Venció a los liberales en las batallas de Puerto de Carretas, Barranca deAtenquiqui y Ahualulco. Una de las hazañas más importantes de Miramón fue cuando el 06 de marzo de 1859, sitió el gobierno de Benito Juárez en Veracruz. Sin embargo la marina estadounidense impidió que el plan de Miramón tuviera éxito porque capturaron a dos buques mexicanos.
Miguel Miramón sucedió a Manuel Robles Pezuela (quien fue presidente interino del país por menos de un mes para esperarla llegada de Miramón al poder). Miramón obtuvo el poder el 02 de febrero de 1859 y finalizó el 13 de agosto de 1860. Su segundo gobierno comenzó el 16 de agosto y finalizó el 24 de diciembre de 1860.
Antes de llegar el tiempo de concluir con su gobierno, Miramón renunció a la presidencia y se fue de México. Vivió en la Habana, Cuba. Es fundamental saber que Miramón regresó el 28 de julio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS