mexico

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
1 – Educación: de acuerdo con el INEGI hay en México 5.4 millones de personas del mismo rango de edad que viven socialmente relegados por no saber leer ni escribir1 eso nos conlleva a la conclusiónde que la educación en México no abarca toda la población dentro de la cual el alfabetismo afecta a hombres, mujeres, niños y adultos.

2 – Salud: la salud en México ha tenido giros inesperados yaque según la experiencia mía, el desarrollo en el aspecto de calidad de vida ha mejorado en cuanto a servicios, en cuanto a mejor equipamiento y personal más capacitado, pero con el desarrollo aparecenmás enfermedades que son más difíciles de tratar y con equipamiento mejor, pero en el aspecto de salud son mejores los servicio por lo cual en aspectos de mortalidad y natalidad la calidad de vida esmejor.

3 – Democracia: yo opino que la impresión que tengo que en México la Democracia es sólo existente desde el punto de vista teórico, pero es frágil y quebradiza por los gobiernos corruptos. Yya no los gobiernos como el presidente y sus ministros, pues por ejemplo ha habido algún intento de hacer las cosas bien, pero, los que están más abajo, la clase diplomática, policía, judicial,etc.... en su gran mayoría son corruptos y eso impide que ningún gobierno pueda dirigir un país en democracia.

4 – Ingreso: Durante el tercer trimestre del 2012, la riqueza por habitante en Méxicoalcanzó 10,481 dólares, lo que implicó un ligero crecimiento de 0.6% con respecto al mismo trimestre del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística2

5 – Tecnología: La inversión eninvestigación científica y desarrollo experimental (IDE) de los países de altos ingresos representan actualmente más del 80% del total mundial y entre 1.5 y 3.8% de su PIB, mientras que la mayoría de lospaíses en desarrollo dedican menos del 0.5% de su PIB a IDE, y en algunos casos tan sólo el 0.01%.
También existe una enorme diferencia entre los países ricos y los pobres en cuanto al número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS