mexico

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Reflexión: "El actual escenario sociocultural mexicano"
El escenario actual sociocultural en mi país, Mexico, es bastante diverso, del mismo modo que sus especies biológicas y smius diversosfactores abióticos.

México debido a su pasado histórico, pende de muchas cuerdas que lo sostienen y engrandecen porque ese pasado no es fruto de un logro trascendente exclusivamente económico absorbiendoa otras culturas para autodefinirse, sino más bien, surge del trabajo de todos sus ciudadanos a lo largo de la historia. Denigrar una cultura y a su sociedad es igual de tonto que mostrar a la propiacomo suprema e independiente de su medio. El punto central de percibir su estado sociocultural no es juzgarlo y compararlo con otras entidades, sino mirar sus recursos para hacerlo crecer de maneraúnica sin copiar estándares de otras naciones por el simple hecho de que a ellos les funcione. Ello sería caer en un error garrafal. El escenario sociocultural se contruye día a día y no requiere copiarformas de otras naciones. No obstante, es casi imposible que ello suceda de manera absoluta, pero de la sociedad depende el evitar que suceda lo más posible.

Nuestro escenario actual consta de unbordado de telas disceminadas en la mesa de un sastre que se tejen con la ayuda de diferentes circunstancias, incluyendo al abundante pasado histórico, entre lenguas, edificaciones, sabiduríaancestral, códices, mestizaje..., hasta un presente que se ve dirigido por mormas que lo relacionan intrinsecamente con los demás para comprenderse como parte de una sociedad mundial y no de una culturaaislada.

Descubrir que cada ser humano tiene el derecho de autodefinirse en relación a otras culturas, denegando o no a la propia, lo que fundamental para comprender el desarrollo de cualquier cultura.RIQUEZA CULTURAL
El diverso escenario geográfico de México ha permitido el desarrollo de una gran riqueza de conocimientos, tradiciones, y lenguas en nuestro territorio que reflejan nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS