Mexico

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
México es un país lleno de contrastes sociales, que ha sido alterado frecuentemente por influencias ajenas.
El mexicano se ha visto encadenado ante las circunstancias que se han desatado a lo largode su historia. Desde su manera de actuar, se puede comprobar que la comunidad mexicana ha sufrido cambios que ha ocasionado la comparación con las sociedades contemporáneas.
Todo esto ha sido lacausa de que la forma y esencia del mexicano se vaya perdiendo al paso del tiempo.

Octavio Paz nos señala en su obra titulada “el Laberinto de la Soledad” que la sociedad mexicana esta transformada, yque, tratar de recuperar todo lo que se perdió en el pasado sería muy difícil. Él propone que lo que se debe de hacer en encontrar esa identidad perdida y luego hacerla propia y única, y así será laúnica forma en la que podemos ser distinguidos y sentirnos como mexicanos.

También hace énfasis entre las distintas tipos de mexicanos de los cuales se compone nuestra sociedad. Los cuales carecende identidad, por ejemplo, los migrantes que se han quedado en otros países, siempre adoptan la identidad de ese país en vez de adoptar la de un mexicano y sentirse orgulloso de ello, en contraste elmexicano que se ha quedado a vivir en las ciudades de nuestro país se ha visto envuelto en la desconfianza y falsedad, esto a causa de la forma en la que fue y ha sido tratado desde la conquista y dela forma en la cual ha sido engañado y utilizado por sus gobernantes.

Desde lo que fue la conquista hasta la Revolución lo que ha integrado a nuestra sociedad sólo han sido los valores extranjerosy esto ha creado un sentido de pertenencia erróneo, que aunque no fueron creados con el fin de dar identidad, se tomaron debido a las circunstancias de los tiempos.

Actualmente el mexicano haadoptado una mentalidad que desgraciadamente es influida por los sucesos ocurridos mundialmente, y su ideal se ha basado en transformar nuestro país a uno... [continua]
Leer Ensayo Completo

Cite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS