Mexico

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Arca de Noé

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

AMBROSIO RAMIREZ ERNESTO JOEL

SISTEMAS COMPUTACIONALES

2S21

Arca de Noé
Según el Antiguo Testamento, el Arca de Noé fue unaenorme embarcación construida por orden de Yaveh para la salvación deNoé, su familia y ciertos grupos de animales para preservarlos del diluvio universal y luego repoblar la Tierra con ellos.
La historia del Arca deNoé, según los capítulos 6 al 9 del libro del Génesis, comienza como sigue:
Yahvéh Elohim observó que los hombres se estaban multiplicando sobre la faz de la Tierra y la maldad crecía y el propósitode su creación no se cumplía, por lo que decidió destruir al hombre.
Sin embargo, encontró a un buen hombre que halló gracia ante sus ojos, Noé. «Un hombre justo y cabal entre la gente de sutiempo», y decidió que a él le correspondería mantener el linaje de los hombres. Yahvéh dijo a Noé que construyera un arca, y que llevara con él a su esposa, a sus hijos Sem, Cam y Jafet, y a las esposas deéstos. Adicionalmente, tenía que llevar de todos los animales: de los puros debía tomar siete parejas y de los impuros una sola pareja (un macho y una hembra), y para suministrarles alimentos, le dijoque tomara y almacenara la comida necesaria.1
Obviamente, Noé no tenía los conocimientos ni las herramientas para construir tamaño proyecto de barco, Yahvé le proporcionó los conocimientos y lasherramientas. La construcción debió durar al menos unos tres años. Mientras construía el barco o Arca, Noé y su familia fueron objeto de burlas por parte de sus vecinos quienes venían a hostigar y mofarsede como Noé construía un barco en pleno desierto.
Cuando Noé completó el arca, entraron en él, su familia y todos los animales. «Aquel día fueron rotas todas las fuentes, y las cataratas del cielo seabrieron, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches». El diluvio cubrió hasta las montañas más altas. y todas las criaturas de la Tierra murieron; sólo Noé y los que estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS