mexico

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ENSAYO “LA GUERRA DE INDEPENDENCIA”
INTRODUCCIÓN

En este ensayo se describen los elementos principales en los cuales se explica la guerra de independencia como un verdadero problema políticoademás de ser social y económico así como las causas estructurales que coincidieron en este proceso y su desarrollo.

Además de observar que en proceso de independencia de México no fue un hecho aisladoya que durante esta guerra existieron varias causas externas las cuales produjeron que se llevara a cabo este suceso.

Esta guerra entonces se explica como un problema político al ver que los queencabezaron esta lucha buscaban una igualdad política y que las leyes fueran para todos no únicamente para los privilegiados.
DESARROLLO
Para entender este proceso de independencia se tiene que verdesde las raíces las cuales se dan con la revolución industrial desde su inicio en Inglaterra, este país tuvo un gran producción y para que pudiera seguir así necesitaba buscar nuevos mercados y paraesto necesitaba que España liberara a sus colonias para así poder vender sus maquinarias ya que estas colonias tenían un gran potencial económico. (Como lo explica el libro de la historia de México unenfoque analítico)

Al ver España que tenía un retraso económico con respecto a este país trato de administrar de otra forma sus colonias buscando incrementar su economía decretando las reformasborbónicas las cuales el maestro nos explico que estas reformas decían que quedaba prohibido que los criollos ocuparan altos puestos en el gobierno, en la iglesia o en el gobierno y limitando el poder delvirrey provocando el descontento en las colonias españolas. Además de que España decide unirse a Francia para ayudar a que lograra su independencia de las trece colonias en América por lo cual ledeclara la guerra a Inglaterra y España tiene un gran desgaste económico entonces decide obligar a la nueva España que le envié sus fondos económicos de la iglesia lo que ocasiono que la Nueva España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS