Mexico

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Oficina de Secretaría General
[pic]

Centro de Cómputo
RedUNAC

[pic]

PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

(Aprobado por Resolución Nº 374-09-R de fecha 13 de Abril de 2009)

CALLAO - 2009

Universidad Nacional del Callao
Oficina de Secretaría General

PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO – AÑO 2009

1. Misión del Centro de Cómputo

El Centro de Cómputo dela Universidad Nacional del Callao, tiene como misión normar, estandarizar y difundir las Tecnologías de Información y emplearlas en el desarrollo de software para la Universidad.

Asimismo, fomenta la incorporación de nuevas tecnologías de información a las funciones de investigación proporcionando a los estudiantes, docentes e investigadores el acceso a una infraestructura de cómputomoderna, capacitación en tecnologías de vanguardia y apoyo tecnológicos que posibiliten a la Universidad el poder proporcionar soluciones innovadoras a los problemas sociales y que a su vez permitan colaborar directamente en la formación de recursos humanos congruentes con estas necesidades.

2. Visión del Centro de Cómputo

En el marco Institucional, el Sistema de Información Unacino correspondedesarrollar y prestar servicios en Tecnologías de la Información y comunicaciones con niveles de calidad estandarizados y normados, facilitando una plataforma tecnológica adecuada para la generación, difusión e intercambio de información en condiciones óptimas para el cumplimiento de los fines institucionales.

3. Situación Actual del Centro de Cómputo

3.1. Localización y DependenciaEstructural y/o Funcional

El Centro de Cómputo se encuentra en la Ciudad Universitaria, Av. Juan Pablo II 306, Distrito de Bellavista, Provincia Constitucional del Callao, situado en el primer piso de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

En la estructura de la Institución se encuentra dentro del Vicerrectorado de Investigación, que depende jerárquicamente del Rectorado.ORGANIGRAMA DEL CENTRO DE CÓMPUTO

3.2. Recursos Humanos

|RECURSOS HUMANOS |CANTIDAD DE PERSONAL |
|Jefatura |(01) Jefe |
|Apoyo Administrativo |(01)Secretaria |
|Desarrollo de Sistemas (Analistas, Programadores, Soporte Técnico, Redes y |(01) Administrador de Red |
|Comunicaciones, Investigación, Gestión de Proyectos, Productos, Otros) | |
|Aula Universia (Control y Redes) |(01) Administrador de Red|
|TOTAL |4 personas |

3.3. Recursos Informáticos y Tecnológicos existentes

A. Hardware:

a. Computadoras:
• Servidores:
o Servidor HP Proliant ML150 (operativo)
o Servidor HP (falta ver)(operativo)
o Servidor ACER ALTOS 920 (inoperativo)
o 3 Servidores HP Proliant ML350 (inoperativos)
• Computadoras personales:
o 21 Computadoras Intel® D865 Gvhz
o 15 Computadoras Intel® D865 Perl

b. Periféricos:
• Escáner:
o 1 Escáner Canon CanoScan 3000ex (operativa)• Impresoras:
o 1 Impresora HP deskjet 3550 (operativa)
o 1 Impresora Matriz de Punto Epson LQ1070+ Modelo P631B (operativa)
o 1 Impresora Matricial a Tinta Epson 1170 (inoperativa)
o 1 Impresora Epson Stylus 600 (inoperativa)
• Comunicaciones:
o Servicio de Internet de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS