mexico

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
JAPÓN
ARQUITECTURA JAPONESA


La arquitectura japonesa tiene mucha historia, pero es fuertemente influenciada por la arquitectura china. Pero tiene lo “suyo” y también nos enseña importantesdiferencias y aspectos que podemos decir que son de Japón. Como los edificios que han sobrevivido de la arquitectura pre-moderna de Japón son: castillos, templos budistas y santuarios Shinto.

Laarquitectura tradicional japonesa se divide en tres categorías: santuarios, templos, castillos y casas. Los santuarios se basan en la creencia”yaoyorozu-no-kami” que son 8 millones de dioses que habitanen la naturaleza, en tiempos antiguos se creían que las montañas, árboles y rocas eran los dioses y la gente les rezaba y los adoraba, ese fue el origen de los santuarios. Los primeros santuariosfueron creados en un estilo único, no tenía un edificio principal pero tenía espacio para adorar a la naturaleza. En las eras siguientes se creó una forma original de santuarios japoneses en el cual seencontraba el santuario principal.
La segunda categoría son los templos que las técnicas de arquitectura fueron importadas de Asia. En los años siguientes surgieron las doctrinas y creenciasprominentes de sectas budistas que influenciaron la construcción de sus templos, variedad amplia de estilos y formas estructurales.
La tercera categoría son los castillos o casas que eran construidasprincipalmente por piedra y madera. Al paso de los años se modificaron, creándose el castillo Azuchi construido por Oda Nobunaga y fue el primero de este tipo que utilizo la piedra en la base del castillopara hacerlo más resistente.
La arquitectura japonesa como se sabe tiene mucha influencia de la arquitectura china como la estructura de madera en algunos casos, y que ellos si no están en un ambientenatural buscan implementar la naturaleza en su arquitectura, aunque esta sea ficticia. Les encanta la naturaleza y tienen diferentes tipos de espacios para cada tipo de ocasión, aunque estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS