mexico

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Luis Gerardo mendez Montalvo

1.- La definición de valor moral, a mi entender, es como una escala ética que una persona posee a la hora de actuar; y creo que se relaciona estrechamente con laeducación que cada uno ha recibido desde pequeño. Ésta es la que nos ayuda a discernir lo bueno de lo malo y la que, consecuentemente, fijará los valores de cada uno de nosotros.

2.- Definiciónpersonal de moral en contexto profesional: la ordenación sistemática de principios, normas y reglas establecidas por un grupo profesional, para su propia realización, con el fin de regular y dirigir laconducta moral de sus miembros o sus relaciones mutuas. La definición de valor asegura que el hombre se encuentra juzgando y valorando las cosas de manera continua, esto lo hace para actuar y decidir.cuando hablamos de valores tratamos de alcanzar un significado más amplio como el sentido de responsabilidad, de la lealtad, la justicia o la tolerancia.

Bueno primero que nada tomando en cuanta loque comentamos en el foro de discusión, creo que los valores universales existen, en lo laboral por ejemplo la libertad de expresión, así como la libertad de trabajar, pero siempre respetando lasreglas y respetando a nuestros iguales, como competencia, compañeros de trabajo, respetar sus derechos como ellos respetan los nuestros.
Importancia de valores de mayor a menor importancia: todoenfocado a la profesión.
Respeto.- significa valor a los demás, es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad de cualquier relación interpersonal.
Responsabilidad.- es cumplir con eldeber de asumir las consecuencias de nuestros actos.
Honestidad.- es un valor ligado a la verdad justicia e integridad moral. Es aquella persona que procura siempre anteponer la verdad en lo que hace odice.
Compromiso.- es una obligación contraída a una palabra dada, es como una promesa o una declaración de principios.
Perseverancia.- es alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS