Mexico

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
México, DF.- En un amplio reportaje titulado “El siguiente Steve Jobs”, la revista “Wired” destacó a una niña mexicana de 12 años, por sus habilidades en Matemáticas, y a su maestro, quien enseñacon un método innovador en una primaria de Matamoros.

“Wired” cuenta la historia de Paloma Noyola Bueno, quien obtuvo el primer lugar en matemáticas en la prueba ENLACE en 2012, gracias al trabajo desu maestro Sergio Juárez Correa, quien ha logrado que otros alumnos destaquen también en Matemáticas y español con nuevas técnicas pedagógicas.

La revista destaca que la escuela donde Palomaestudia se encuentra cerca de un basurero en una zona pobre de la ciudad, afectada gravemente por el trafico de drogas   y el combate en al narcotráfico. 

Por ello, se pregunta en la portada de larevista, que ocupa la foto de Paloma: “Los genios están por todas partes, pero los estamos desperdiciando. ¿Cómo apoyar a las grandes mentes del mañana?”.

SISTEMA MITRA

Correa da clases en la EscuelaPrimaria José Urbina López, pero desde 2011 enseña con un método educativo basado en el del científico Sugata Mitra, profesor de la Universidad de Newcastle en Gran Bretaña.

El sistema de Mitra,que aplicó en la India y ha sido replicado en varias partes del mundo, consiste en que niños pobres tengan acceso a las computadoras sin ninguna instrucción, permitiendo que ellos solos vayanexperimentando y aprendiendo.

Pero como en la escuela de Paloma no hay la tecnología necesaria para llevar a cabo al pie de la letra el sistema de Mitra, Juárez Correa se las ingenió y se llevaba a casa lasdudas de los alumnos, que buscaba en Internet, y regresaba al otro día con las respuestas.

Wired señala que este revolucionario método se distancia del tradicional modelo de la educación públicaarraigado desde la revolución industrial, y puede ser la diferencia para desarrollar el potencial de los estudiantes e impulsar una nueva generación de “genios”.

DE CUNA HUMILDE

Paloma Marlene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS