Mexico

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
México.- La despenalización del aborto en el Distrito Federal es el ejemplo a seguir en los países latinoamericanos, donde grupos de feministas anunciaron que aprovecharán las leyes ambiguas en cadanación para presionar y legalizar la interrupción del embarazo.
Mujeres reunidas en el Foro latinoamericano de estrategias para la despenalización del aborto escucharon a la directora delInternational Legal Program Center for Reproductive Rights de New York, Luisa Cabal, quien las exhortó a apropiarse de la jurisprudencia internacional y presionar a los gobiernos para que la despenalización delaborto entre en la agenda de los debates sociales.
El foro fue convocado para debatir y analizar los riesgos y ventajas de las experiencias en los diferentes contextos sociales y políticos que seviven en América Latina, “frente al avance de los conservadurismos, los fundamentalismos, las contradicciones de las izquierdas en los gobiernos, la atomización de los movimientos de mujeres o lasposibilidades de alianzas con nuevos actores”.
La reunión se realizó en Colombia y fue citado por la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, que busca despenalizar el aborto en ese país.
AsistieronCecilia Olea, del Centro Flora Tristán, de Perú; Lucy Garrido, de Cotidiano Mujer, de Uruguay; Paula Viana, secretaria ejecutiva de las Jornadas por el Derecho al Aborto Legal y Seguro, de Brasil;Luisa Cabal, directora del International Legal Program Center for Reproductive Rights, de New York; María Consuelo Mejía, de la Red Nacional Católica por el Derecho a Decidir (Andar), de México, y MarthaMaría Blandón, directora de IPAS para Centroamérica, quien participó por videoconferencia.
Consuelo Mejía expuso la reforma realizada en la Ciudad de México, gobernada por un partido de izquierda,edonde se aprobó la interrupción legal del embarazo (ILE) antes de las 12 semanas de gestación.
Así, como el proceso que se desarrolló ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la decisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS