Mexico

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Ciudad de México.- El conflicto magisterial subió de tono tras el anuncio de la administración federal de usar la fuerza pública contra los manifestantes.

La Secretaría de Gobernación advirtió que seguirán vigentes las órdenes judiciales dictadas contra profesores de Morelos y recalcó que no se accederá al pedido de destitución de la líder del Sindicato Nacional, Elba Esther Gordillo.

Ental sentido la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados exigió la libertad incondicional de los maestros morelenses detenidos, los que -subrayó- se mantienen apresados de manera ilegal.

Debe prevalecer el diálogo entre las autoridades civiles y los representantes del magisterio, opinó por su parte Alejandro Encinas, quien llamó a no utilizar al Ejército paraacallar los movimientos sociales.

Miles de representantes del sector, sobre todo de las los estados del centro y sur del país, han mostrado su descontento desde agosto último con la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), al considerar que lesiona la enseñanza pública.

Los docentes critican el nuevo sistema de evaluación de entrega de plazas a partir de exámenes estandarizados, que-sostienen- no toman en cuenta la pobreza, la desigualdad, la falta de profesores y el atraso tecnológico que prevalece en muchos lugares de México.

Llamados masivos a la cancelación de la ACE han tenido lugar en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Quintana Roo y en el Distrito Federal.

OAXACA, México, jun. 2, 2006.- Unos 70 mil trabajadores de la educación marcharon de la Fuente delas Siete Regiones, en el norte de la ciudad, al Patio de la Danza para demandar al gobierno local que se reanuden las mesas de negociación para finiquitar el conflicto magisterial.
Su dirigente, Enrique Rueda Pacheco, dijo que hasta el momento no ha sido convocado por ninguna instancia gubernamental al dialogo.
“No ha habido ningún acercamiento, no ha habido ningún llamado, hay una políticade cerrazón que todos conocen, una campaña de desprestigio nosotros estamos abiertos… desafortunadamente esa no es la política que está implementando el señor Ulises Ruiz Ortiz y por eso vamos a seguir accionando”, aseveró el dirigente magisterial.
En apoyo a los maestros marcharon las 17 organizaciones del Frente de Sindicatos y Organizaciones Democráticas de Oaxaca y padres de familia y alumnosque se solidarizaron con los maestros.
“Ellos exigen cosas que nos benefician a nosotros y pensamos que no es por culpa de ellos que estén en el plantón sino porque el gobierno no les responde a las demandas que ellos están pidiendo”, opinó Soledad Alvarado, una alumna afectada.
Diputados de oposición se pronunciaron por el diálogo para llegar a una solución del conflicto, aunque reconocieronque los métodos de lucha magisterial se han excedido.
Los métodos que están utilizando los profesores, que están utilizando los maestros, está confrontándolos con la sociedad que es una situación que está generando un descontento una irritación de la sociedad y creo que deben ser también los profesores”, afirmó Lenin López Nelio, diputado local de Oaxaca.
La dirigencia magisterial dijo que deno haber dialogo están preparados para continuar una tercera semana sin clases, entre tanto, un millón 300 mil alumnos permanecen sin clases en 13 mil centros escolares de pre-primaria a educación media superior.

La Alianza por la Calidad de la Educación y el conflicto magisterial en México.
Enviado el sábado, 25 de octubre de 2008 20:11

Año tras año México parece tocar fondo en materiaeducativa escolar, aunque el fondo parece situarse cada vez un poco más abajo. Una gestión pésima de los recursos económicos y humanos, una falta de creatividad alarmante por parte de las autoridades para crear instituciones que se adecuen a la realidad social y cultural del país, toda una generación líderes corruptos y planes cada vez más descabellados (la reciente Alianza por la Calidad por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS