Mexico

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
MÉXICO DISTRITO FEDERAL
CAPITAL. La capital de la república de México es la ciudad de México; el clima es templado subhúmedo debido a la influencia de los vientos tropicales del suroeste.HIDROGRAFIA. La mayor parte de ríos y arroyos han sidos desviados de los causes naturales a través de canales.
Varias represas se han construido para almacenar agua y regular su distribución por que aquellosríos no tienen demasiada profundidad.
La superficie de la tierra, tiene una expansión aproximada de 510 millones de km2 de las cuales dos de la tercer parte son océanos y mares. Tiene una expansiónde continentes e islas cerca de 140 millones de km2.
Existen cinco continentes:
África, Oceanía, Asia, América, Europa.
Localizados en el mapa.
El relieve de México es variado. Está formado poraltas montañas, extensas llanuras, grandes mesetas, valles y depresiones.
Los ríos son grandes corrientes de agua formada por altas montañas. Las laderas de la sierra o cordillera por donde bajanconstituyen las vertientes; por ejemplo: las de la Sierra Madre Orientas esta formada, por las vertientes del Golfo, por ella bajan y desembocan en los ríos y mares caudalosos como el Coatzacoalcos.
Loslagos y lagunas son depresiones del relieve donde se deposita agua permanente o temporal.
Los lagos se encuentran en el interior del continente y no tienen contacto directo con el mar.
Las lagunas selocalizan en la costa y están separadas del mar.
La atmósfera es una enorme capa de aire en movimiento que envuelve a la Tierra. La variedad del relieve climas, suelos fortaleciendo diversos tiposde vegetación.
El estado esta integrado por 31 estados y el distrito federal. Su extensión total es de 1’964.375 km2 incluyendo 5.127 km2 correspondiente a las islas Guadalupe y la Revillagigedo.
Sellama “mar territorial” a la fraga marina de 222 km (12 millas náuticas) que colinda con nuestro país. Está constituido por el subsuelo, el hecho, las aguas y el espacio aéreo que lo cubre. En ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS