Mexico

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
EL AMANECER DE LOS MAYAS
Es una película de tipo documental, en ella se relata la vida de los mayas en su época, como vivían, como gobernaban, los tributos que hacían, sus magnificas obras deconstrucción que caracterizaban a su cultura y todo lo que los rodeaba, su ubicación geográfica y más.
El periodo del que habla la película es entre el año 250 y el 900 D.C. durante el cual la actividadmás destacada fueron las construcciones de sus ciudades, en la película dan a conocer cantidad de construcciones como el Mirador, es una de las ciudades mayas más grandes que se ha podido encontrar en elmundo, esta se descubrió dentro de una selva, fue un gran descubrimiento.
Es impresionante la capacidad que tenían para construir sus ciudades, las medidas exactas y su arquitectura única, la formade distribución de sus templos por ello una de las culturas más ricas en cuanto a cultura se refiere.

Otro de los descubrimientos que se mencionaron fue un mural, este mural ha sido de granimportancia para los arqueólogos que lo estudian, en el se ven impregnados variedades y cantidades impresionantes de jeroglíficos mayas que nunca se habían visto, por ello un enigma total paradescubrirlos, los arqueólogos están buscando la manera para poder descifrarlo, ya que en antiguos murales encontrados se dieron cuenta de que los dibujos de los murales son la representación de su vida, desde elnacimiento hasta su muerte, así como los acontecimientos que se presenciaban, estos jeroglíficos son los que relevaran la verdad sobre la vida de los mayas.

Los arqueólogos creen que aún faltamucho por descubrir, se encontró, por ejemplo una especie de estatua de sol, se encuentra en buen estado y eso les abre las puertas para nuevos descubrimientos, se piensa que este pudo haber sido otro desus dioses a quienes adoraban con gran devoción.
El Palenque es otro de los lugares descubiertos, una ciudad que se supone los mayas construyeron y que se encuentra ubicada en Chiapas, lo que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS