mexico

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
La imprenta
Se dice que la imprenta se descubrió en china en el año 503 de ahí se deriva la técnica del sello o grabado en relieve, ahí es cuando se empieza a hacer dibujos y textos con la ayuda dela madera con la que ahí eran tallados la imagen en relieve resultante era untada conpigmento o con tinta y se estampaba sobre el pergamino o el papel (papiro) , el proceso se podía repetir un a yotra vez condiguiendo con una sola matiz numerosas reproducciones iguales , también seutilizaba para tallar una página completa de un libro ya que a estos se les llamaba libros xilográficos lostextoseran limitados lo cual elcontenido de losmismos era simple y tosco muchos contenían un mensaje religioso como la biblia pauperum (biblia de lospobres) y el ars moriendi (el arte de morir) alcanzaronuna gran popularidad. A la llegada de los caracteres móviles se empezó a impimir las ilustraciones sueltas grabadeas sobre madera cortada a la fibra junto con el texto. Cuando ya se dio la necesidadde un mayor detalle en las ilustraciones se dio el desarrollo de diferentes técnicas de grabado entre ellas el agua fuerte sobre planchas de metal por lo general estas eran de cobre. También se dio elgrabado en humo también concido como manera negra ese se dearrollo en el siglo xviii, al igual que la aguatinta, a finales de este siglo se perfecciono la técnica de la xiliografia .
hacia el 972 seimprio en china un canon budista y después, hacia el 100 las grandes historias dinásticas.china se adjudica a pi-sheng qe en 1045 fabrico caracteres de arcilla sometida al fuego valiéndose de moldesde metal y poco después uso tipos movibles echos de estaño madera, bronce,etcétera. En 1400 se había yaperfeccionado los sistemas chinosde composición e impresión de textos.

mesa giratoriaconstruida por pi sheng para clasificar los tipos móviles distribuidos en 24 cajetines, ocho en el centro y 116 en la periferia. La mesa de 2.15m de diámetro. Para componer el tipógrafo sesentava entre ldos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS