mexico

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
MEXICO
Regiones de México
1. Noreste de México
El Noreste de México es una región de los Estados Unidos Mexicanos, que comprende una de las regiones con mayor fuerza económica y social en Méxicocon sus actividades económicas, principales centros urbanos, sitios de destino turístico, vías de comunicación, medios informativos y en la distribución de zonas económicas así como el paso fronterizode los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Es la región del ecosistema menos conocida y estudiada, pero la mayor en desarrollo humano y alta calidad de vida.
Estados
Coahuila
Nuevo LeónTamaulipas



Saltillo
Monterrey
Ciudad Victoria
2. Noroeste de México
El Noroeste de México es una región de los Estados Unidos Mexicanos, que según la distribución de Zonas Económicas deMéxico, comprende los Estados de Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California. Cada entidad federativa tiene sus propia división política, su ciudad capital y unaorganización municipal específica. Conviene conocer su población, sus actividades económicas, sus principales centros urbanos, sitios de destino turístico, vías de comunicación y medios informativos. Es muyimportante saber ubicar el territorio isleño de este girón de la patria mexicana.




Estados
Baja California
Baja California Sur
Sonora
Sinaloa
Chihuahua
Durango






Mexicali
La PazHermosillo
Culiacán
Chihuahua
Victoria de Durango
3. Oriente de México
El Oriente de México ó también llamado Centro-Oriente, es una región de los Estados Unidos Mexicanos, formada por losestados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo. Es la región del país mejor explorada y conocida, siendo la región más compleja, debajo de la Planicie Costera del Golfo de México, es un ejemplo deldesarrollo con fortalecimiento de la base social y económica para una estructura que permite a estos grupos mayor autonomía. Estados
Puebla
Veracruz
Tlaxcala
Hidalgo




Puebla de Zaragoza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS