mexico

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

Descripción de los aprendizajes personales…
¿Que observe del maestro de educación física?
Magdalena Tovar Ramírez
Tuve la oportunidad de ver a la maestra desempeñarse en su campo laboral con dos grupos uno de ellos fue el grupo de 3° “A”, era un grupo muy inquieto, y menciono lo anterior porque en días pasados me toco intervenir con ellos.
Una de las cosas que no me pareció fue que lamaestra al comienzo de la clase fue que utilizo la cancha de basquetbol en muy mal estado, creo que fue una muy mala decisión trabajar hay porque la cancha estaba completamente llena de charcos de agua y por ende la educadora física solo trabajo en un pequeño rincón de la misma.
Durante esa misma clase note ciertos comentarios de los pequeños hacia la maestra como “¿otra vez eso maestra?” “¿y esoque maestra?” además del ya famoso “hay que jugar fut”.
Considero que uno de los aciertos de la maestra fue el no tomar en cuenta todos los comentarios y seguir con lo ya estipulado en la planeación, a mi punto de vista durante toda la clase tubo un muy buen control del grupo a pesar de que como ya antes lo había mencionado era un grupo complicado, a pesar de que todos los comentarios suscitados alprincipio de la clase los alumnos reaccionaron bien ante las actividades que la maestra les dio a realizar.
Con el grupo de 6° “A” utilizo el patio cívico hay comenzó con una pequeña dinámica de calentamiento y de ahí dio paso a un rally, utilizando conos, pañuelos y balones de basquetbol.
Este grupo era muy diferente al de 3° “A” en cuestión de comportamientos ya que todos los alumnos atendíany realizaban correctamente las indicaciones expuestas por la educadora física.
Durante esta clase se presentó un pequeño accidente; uno de los alumnos tropezó mientras corría, lo que me pareció bueno fue que rápidamente varios de sus compañeros corrieron a ayudarlo cosa que jamás había visto con otro grupo en todas las escuelas que he estado presente, la maestra se acercó y se aseguró que nofuera nada de gravedad y siguió con la actividad.
Al término de las dos clases formo a los alumnos y los llevo a su salón correspondiente.

¿Qué hubiera hecho de manera diferente?
Para comenzar una de las cosas que hubiera hecho de manera diferente seria el no exponer a los alumnos de 3° al ponerlos a trabajar en una cancha en malas condiciones, una de las razones o excusas que planteaba lamaestra era que en el patio cívico se hace mucho ruido, yo hubiera preferido molestar un momento a los docentes de la escuela, que exponer a los niños como lo hizo la maestra, era preferible el disculparse con un maestro por un poco de ruido que disculparme con algunos padres de familia porque sus hijos tengan algún tipo de lesión. Todos sabemos que los niños a esa edad lo que quieren es estarcorriendo y desplazándose de un lugar a otro y al ponerlos a trabajar de esta manera evita que los pequeños se diviertan y muevan libres.
Otra de las cosas que yo hubiera hecho seria el alzar mi tono de voz, debido a que el grupo era complicado y en ocasiones se perdía la atención con algunos alumnos.
En lo que cabe a la clase con el grupo de 6° seria el modo de utilizar los materiales, me refiero aencontrarle otra manera de usar esos mismos materiales ya que aunque los niños realizaban de muy buena manera las actividades, veían el uso de los mismos como algo muy rutinario; a lo anterior de utilizar los materiales me refiero por ejemplo en el caso de los balones tratar la de cambiar la manera de manejar el balón, hacer que los niños conozcan algo diferente y no solo utilizarlos comohabitualmente lo hacemos.

¿En qué aspectos estoy de acuerdo con el maestro?
El Uso de material en las actividades: estoy de acuerdo ya que el uso del material didáctico hace las clases más amenas y divertidas.
El Uso del Silbato: considero que el silbato nos ayuda demasiado durante una sesión de educación física, algunas de las funciones serian: se llama la atención de los niños y se evita el gritar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS