Mexico

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
  1
La tecnologia en el siglo XX avanzó de manera notable: cayeron algunas teorías que fueron reemplazadas por otras nuevas, se desarrollaron nuevos prosedimientos, se inventaron nuevos objetos,etc.
Aquí desarrollé algunos de los que a mi parecer han afectado, por distintos motivos, más al mundo. Unos porque revoluciónaron las formas de producir (por ej. robótica) o de comunicación, comointernet o la televisión (que además se combirtió en un popular pasatiempo), otros como la medicina dieron la posibilidad de mejorar el nivel de vida y otros porque cambiaron la forma de enfrentamientosarmados. Todos cambiaron el mundo, de diferente forma, para bien o para mal.

2
El ritmo de las mejoras en tecnología bélica se multiplicó durante los grandes conflictos bélicos del siglo XX. Durantela Primera Guerra Mundial va a producirse el fin de la era de las armas de filo, y la consagración de la infantería y la artillería como armas esenciales. Nuevos tipos de arma, como el cañónhowitzer, eran capaces de destruir cualquier tipo de construcción. El avión, con una década de vida, también pasó a formar parte de los ejércitos modernos, y fue protagonista de muchos campos de batalla,junto a las recién diseñadas unidades blindadas que reemplazaron a la caballería como unidad autopropulsada. En el mar, aparecen submarinos. Como característica del conflicto entre sociedadesindustrializadas, la escalada de armamento -que consiste en reproducir y contrarrestar cualquier avanzada del enemigo- llevó a la industrialización de la máquina de guerra, provocando una cantidad de bajas antesimpensables.

Un Avro Lancaster bajo fuego enemigo durante un ataque nocturno a Hamburgo, 30, 31 de enero de 1943.
La Segunda Guerra Mundial extrajo de la experiencia de la guerra de trincheras suaprendizaje: a las nuevas armas corresponden nuevas tácticas bélicas, como la blitzkrieg, que causarán la eventual derrota de potencias militares como Francia, aferradas a una concepción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS