Mexico

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
El que en el 2000 juraba echar de Los Pinos a patadas al PRI, doce años después pretende meterlo a empujones.
Vicente Fox Quesada, el primer Presidente de la República de extracción panista, ahora invita a votar por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. ¿Que, qué? Pues sí, Vicente Fox exhortó a los ciudadanos a cerrar filas ante el candidato puntero, refiriéndose a Peña Nieto. Hizo unllamado a votar por el que dice, se perfila como el ganador de la contienda electoral a la Presidencia de la República.
Tal y como promovió el llamado voto útil para su persona en el 2000, hoy apela al mismo recurso pero en favor del PRI.
¿Qué le pasó a Fox?
Esto no debería de sorprendernos, en primera porque es Fox y en segunda porque ya en varias ocasiones el ex presidente de la República habíamanifestado su preferencia por Enrique Peña Nieto, incluso públicamente lo consideró como un ejemplo de una nueva generación de priísmo; o qué tal cuando dijo que solamente un milagro podría producir el triunfo de la candidata oficial de su partido. Y como sobre advertencia no hay engaño, pues la soltó: pidió a los votantes que tengan confianza porque “el PRI autoritario no regresará” según Fox.
¿YJosefina?... bueno, ella que se preocupe por afianzarse el segundo lugar al fin que todavía le quedan tres semanas, afirmó el ex presidente, sin importar que con esta declaración pudiera llevarse entre las botas a la candidata de su partido
Pero ¿qué dicen los de su partido? Seguramente algo como ¡no nos ayudes compadre! Porque Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, afirmó que despuésde décadas de autoritarismo y atraso económico, resulta incongruente, contradictorio y absurdo que pida el voto por un partido contrario al que lo postuló en el 2000 e hizo un llamado a Vicente Fox a no traicionar la democracia e intentar regresar el poder al PRI.
Todo esto solo nos confirma que la tan cacareada "transición democrática" fue un mito y que en realidad vivimos un bipartidismo en elpoder, porque como muchos críticos afirman, pareciera que el PRI y el PAN comen del mismo plato.
¿Por qué tanto miedo a que llegue López Obrador?
¿Tambalea acaso la impunidad absoluta de la que gozan Fox, su esposa y sus parientes pese a las fuertes evidencias de prosperidad económica sexenal?
Una cosa es cierta, en la mayoría de las encuestas Josefina está más cerca de Quadri que de PeñaNieto. ¿Será esta declaración el tiro de gracia para la abanderada del PAN?
Fuentes: Uno TV, Reforma, El Universal, El Economista, La Prensa, La Jornada.
El ex presidente Nacional del PAN, Manuel Espino, en entrevista con José Cárdenas en Uno TV, afirmó que la campaña de Josefina “ya fracasó”, que es la peor campaña presidencial que el PAN ha tenido, que no tiene remedio, Josefina está sola, notiene equipo, no tiene recursos y tampoco estrategia. Carece de propuesta, va a perder la elección, empezó a 7 puntos de Peña Nieto y hoy está a 25 puntos, incluso en algunas encuestas AMLO ya la rebasó; Josefina es buena persona, es una buena señora, su discurso es emotivo pero sin contenido, florido pero sin definición clara de hacia dónde llevar a México.
"El PAN y el presidente se equivocaron alponer a Josefina, el presidente por necio y caprichoso, y los panistas por miedo a expresarse, por temor a que los corran de sus cargos". Así que: Josefina “debe declinar en favor de Peña Nieto”, aseguró el ex panista.
Espino, después de 33 años de militancia en Acción Nacional, en 2010 fue expulsado del Partido por el Comité Directivo Estatal de Sonora y quedó asentado en el expediente, que elmotivo fue "exceso de libertad de expresión", pero a decir del propio Espino, fue porque no se quedaba callado ante la corrupción que imperaba en el partido; dijo que Felipe Calderón no es de mecha corta, simplemente no tiene mecha, que es de temperamento muy fuerte, arrogante y déspota. Y como él sí le decía sus cosas, pues el presidente no aguanto y lo corrió.
El ex dirigente panista cuestionó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS