mexico

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

El presente documento es el producto de una investigación realizada por alumnos de segundo semestre de la Escuela Normal del Estado de Sonora, como parte de la formación inicialdocente. Dicho producto surge de las visitas realizadas durante el semestre 2014-1 a la escuela primaria “Socorro Berumen Guevara” llevadas a cabo en tres visitas: una primera visita en la que serealizó un análisis del contexto escolar; la segunda, en la que se abordó el tema de la gestión escolar y la organización que se tiene dentro de la institución; y por último, durante una semana completa, laobservación fue realizada dentro del aula y se pudo confirmar que, en efecto, el problema previamente detectado a nivel escolar se reflejaba en los alumnos de diferentes grupos, además de lainformación más específica en la aplicación de diferentes instrumentos de investigación como lo son encuestas, entrevistas, cuestionarios, etc.
La investigación realizada es una problemática detectada porlos mismos alumnos normalistas en el contexto de la primaria socorro Berumen. La falta de hábitos de lectura de los alumnos de la institución, formación de valores.
Para lograr esta investigaciónfue necesario hacer uso de las herramientas brindadas por los diferentes cursos que estructuran el plan de formación, para realizar una investigación aplicada de tipo descriptiva, basándose en los lavida escolar durante todo el semestre en el cual se llevó a cabo.
El producto en este documento, intenta participar en la problemática realizando una propuesta en el ámbito educativo. Que laescuela primaria “Socorro Berumen Guevara” pueda llevar a cabo estrategias para fomentar la lectura en los alumnos y evitar que el problema aumente contribuyendo a una mejor formación de los niños yniñas que cursan su educación básica.


El trabajo se compone de una contextualización, en la que se describe las condiciones socioeconómicas principalmente en que los niños interactúan; las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS