mexico

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.COLEGIO SAN PIO DE PIETRELCINA
SAN CRISTÓBAL—ESTADO TÁCHIRA
 





MÉXICO
 







REALIZADO POR:
OSWALDO ZAMBRANO
 
SAN CRISTÓBAL, NOVIEMBRE DE 2013
 

MÉXICO

Estados Unidos Mexicanos su capital la Ciudad de México, tiene 32entidades federativas El país cubre una superficie total de 1 964 375 km² y una población de 112,3 millones de habitantes para el 2010.


Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o Trigarante, en 1821. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes[]
Blanco:Religión (La fé católica)
Rojo: Unión (entre europeos y americanos)
Verde: Independencia (Independencia de España)
El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces presidente de México, Benito Juárez.[] El significado atribuido en esa época fue:
Verde: Esperanza.
Blanco: Unidad.
Rojo: La sangre de los héroes nacionales.


El Escudo Nacional deMéxico está basado en la leyenda azteca que cuenta cómo su pueblo vagó por cientos de años en el territorio mexicano buscando la señal indicada por sus dioses para fundar la ciudad de Tenochtitlán (la actual Ciudad de México), donde vieran a un águila devorando a una serpiente.[] Aunque el significado de los colores ha cambiado con el paso del tiempo, estos fueron adoptados por México durante la guerrade Independencia con España

AVE NACIONAL ÁGUILA REAL



FLOR NACIONAL: FLOR DE LA DALIA


ÁRBOL NACIONAL AHUEHUETE




PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS EN MÉXICO:
Ciudad de México, Riviera maya, Cancún, puerto Vallarta, monterrey, Mazatlán, Santiago de Querétaro, Guadalajara, Acapulco, Cabo San Lucas, puebla, Veracruz, nuevo Vallarta, Ixtapa, Tijuana, Oaxaca de Juárez,Chihuahua, Hermosillo, ciudad Juárez Tuxtla Gutiérrez, Toluca de lerdo, manzanillo, Morelia, Huatulco, Villahermosa, Cozumel, San Luis Potosí

GASTRONOMÍA MEXICANA
Maíz: es indiscutible la importancia del maíz como base de la mayor parte de las cocinas mexicanas. Es bien sabido que la sociedad siempre ha buscado consumir maíz cultivado en México, así que es el cereal más sembrado en toda laRepública.

Chile: el Chile es uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía mexicana.
Cereales: entre los cereales venidos allende los mares destacan dos, por su importancia en la dieta cotidiana de los mexicanos: el trigo y el arroz.
Arroz: tiene una mayor presencia en las mesas mexicanas. Dado que es más versátil que el trigo, el arroz puede constituir en uno de los tres tiempos dela comida.
Verduras, leguminosas y hortalizas: las verduras que alimentaron a los antiguos mexicanos fueron sobre todo los mexixiquilitl que se parece al berro. Los romeritos son plantas también muy importantes que han sido empleadas en diferentes guisados, sobre todo durante la Cuaresma y la Navidad.
Nopal: aún se utilizan los nopales, sobre todo las personas con diabetes o con hipertensiónarterialos, que acompañan infinidad de platillos y bebidas.
El mezquite sigue siendo importante alimento en el norte del país, pero más en tiempos prehispánicos, cuando los chichimecas fabricaban «pan de mezquite» con la harina proveniente del fruto de la vaina. También es comestible la vaina del huizache.
Chocolate: El chocolate es uno de los principales ingredientes de la gastronomía mexicanay su uso en la comida mexicana se remonta desde la época de los Olmecas.

BEBIDAS


La margarita es un coctel que se elabora con tequila, bebida proveniente del agave tequilana.
Las bebidas alcohólicas que acompañan a la gastronomía mexicana pueden beberse ahora en casi todo el mundo.
Son muy conocidas las cervezas de México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS