Mexico

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
DEFINICIÓN DE SOCIEDAD

No hay humano que no pertenezca a una sociedad, nuestra naturaleza es rodear y estar rodeados de seres similares. La sociedad es la que nos ayudará a forjar nuestrapersonalidad, empezando por nuestros genes, después la familia y como individuos.
La mayor parte de la sociedad actualmente vive en constante agresión, miedo, territorialidad, no se puede culpar a alguienen particular todos somos parte de ella, por lo que también jugamos un rol bastante importante en las relaciones y la estructuración que nos permite convivir. Mi idea de sociedad incluiría lacooperación como principal arma de equidad y desarrollo social entre humanos, una economía sustentable bajo los recursos de la nación y que por supuesto al se competitiva con otras naciones pueda generarcomercio con otros países siendo iguales competidores a nivel mundial, respeto de las libertades, garantías y por supuesto obligaciones de cada ciudadano hacia sus propios compatriotas y con las personasen general; libertad en todas sus formas para aquellos que se desempeñen como buenos ciudadanos y como personas mentalmente capaces de no violar la libertad de otros. Una sociedad que tenga lasmentes abiertas a todas las posibilidades y que se esfuerce por llevar a cabo la equidad.
Economía, es un factor clave para la sociedad, una sociedad viva que no esté atada a la ignorancia y pobreza, conbuena economía lograremos tener las bases para ser seres pensantes teniendo tiempo para hacernos de conocimientos y no ocupándolo para pensar en el trabajo de forma estresante. Podríamos bajar losniveles de corrupción, delincuencia, miedo de alguna forma, siendo bien remunerados los esfuerzos de todos, tendríamos entradas económicas dignas. Para ello entra la cooperación entre la sociedad, nonegándosele oportunidades positivas a nadie una cooperación lógica del gobiernos, vecinos, empresarios quitarnos ese egoísmo, algo que se puede criticar de la sociedad moderna es que solo vemos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS