Mexico

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
México, el principal exportador de hortalizas a Estados Unidos.

Nota publicada el 5 de mayo de 2010
por Elizabeth Vargas
Una producción agrícola que garantice atender la demanda a lo largo delaño, cultivos orgánicos para mercados selectos y etiquetado que permita rastrear un fruto hasta el sitio y día que fue cosechado son las tendencias que plantean los mercados agrícolas y que en BajaCalifornia ya están vigentes.
De acuerdo a Javier Guillins Jefe del Distrito Rural 001 de la Sagarpa, existe un mercado cada vez mas competitivo, pero también mas exigente en cuando a tiempos y garantíade producto en cantidad y calidad.
La tendencia más importante en la producción de hortalizas, sigue siendo el mercado de exportación, principalmente a los Estados Unidos país para el que México esel principal proveedor.
Solamente en el 2009, México exportó a los Estados Unidos, hortalizas con un valor estimado en 2 mil 830 millones de dólares según datos de Sagarpa y USDA.
Canadá, es elpaís que ocupa el segundo lugar en exportaciones con menos de la mitad de México ya que vendió Estados Unidos, hortalizas por 940 millones de dólares.
Asimismo el producto principal dentro de estashortalizas exportadas son los tomates, seguido por chile en diversas variedades fresas, pepino y calabacitas.
No solo son tomates.
Una de las características de los compradores estadounidenses, adonde va la principal producción de hortalizas mexicanas, tiene que ver con una producción agrícola que garantice atender la demanda a lo largo del año.
Un mercado que tiene una enorme oferta deproducto y esto ha vuelto sumamente exigente, al comprador, obligando con ello al productor a garantizar a su cliente que tendrá siempre producto a tiempo y con óptima calidad.
Por esto el uso desistemas de cultivo que puedan garantizar producción a lo largo del año independientemente de las condiciones meteorológicas o disponibilidad de agua o tierra.
Por eso, cada vez aumenta en México el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS