mexico

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Ser Mexicano, Nuestra Identidad Nacional.

¿Qué es ser mexicano? Para algunas personas el ser mexicano basta con decir “nací en México”, o ser verdadero mexicano es “usar sombrero tomar tequila yandar en burro”.
Para mi ser mexicano va mucho más allá de esas palabras, no es haber nacido en esta parte del mundo que te toco, tener las costumbres que tiene México que nosotros no escogimos, noes solo cumplir con los deberes y las leyes que pide nuestro país, no es vivir en México.
Ser mexicano es sentirte identificado plenamente con lo que naciste, con lo que te toco vivir, sentirtetotalmente parte de las costumbres y tradiciones que tiene México, quererlas, apoyarlas y hablar bien de ellas, que la gente te escuche gritar con orgullo y con ese gran sentimiento de felicidad “soymexicano”.
Ahora, ¿qué pasaría si todos los mexicanos pensáramos así y amaramos a nuestro país?
Uno de los problemas más grandes en México es que no destacamos lo mejor de nosotros, tenemos todo paramostrarle al mundo lo grande que es nuestro país, sin embargo solo nos fijamos en lo malo, la inseguridad, la contaminación, delincuencia, el gobierno, etc.
No se podría terminar la lista de contrasque le encontramos a México. ¿Quién le hace todo este daño a México? Es el mismo mexicano quien hace la corrupción, el mal gobierno, delincuencia, etc.
El México de hoy en día, es un México singanas, la gente es mexicana por nacionalidad, no por lo que mencione en el primer párrafo; ¿Cuándo fue la última vez que caminaste por la calle sin sentir miedo de que te vayan a asaltar? ¿Qué dejaste quetus hijos fueran a jugar al parque solos? Y no yéndome más lejos ¿Qué tan difícil es que te dejen pasar cuando manejas? Nos creemos mexicanos, pero en donde esta esa solidaridad con la que deberíamosde vivir día con día, finalmente esto es México, nadie va a hacer un México mejor si no empezamos por nosotros mismos, en realidad la mayor parte de la población mexicana no es feliz, no vive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS