Mexico

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
“México siempre fiel”: a la ignorancia y al despilfarro del erario público


Dinero público gastado en eventos religiosos desobedece al Estado laico Foto: Alma Gómez

El que busca, encuentraEn cada una de las cinco visitas que Juan Pablo II realizó a México causó furor en sus seguidores católicos. Frases de El Papa con elogios a la población mexicana como “México sabe bailar, Méxicosabe cantar, México sabe rezar… Pero más que todo, México ¡Sabe gritar!” o “México siempre fiel”, se quedaron en la memoria de los habitantes del país, fueran o no creyentes. Da miedo pensar en unMéxico siempre fiel, ¿no?

Más allá del catolicismo, México ha sido fiel al quejarse del gobierno y no intervenir con iniciativas para que las cosas cambien, fiel a sacar la "mordida" siempre que seanecesario evadir una responsabilidad, fiel a dejar que la presencia de Estados Unidos sobrepase el estilo de vida mexicano, fiel a que el índice de lectura no supere los tres libros por año (datos dela UNESCO), además de que el 63% de los mexicanos no han leído un libro en los últimos meses y el 38% no lee periódicos y en su casa hay un promedio de diez libros, a lo mucho, según una encuesta querealizó CONACULTA en 2010.

¿Cómo pretendemos darnos cuenta de las cosas y esperar a que cambien si no buscamos el por qué y el cómo? Una forma de encontrar lo que se busca es leyendo.

Así es,México es tan fiel que no se ha percatado de que el gobierno gastó al menos 136 millones de pesos por la venida de un líder religioso, dieron cuenta las autoridades de Guanajuato en conferencia deprensa. En este país se gastan millones en la bienvenida de un líder católico, cuando la Constitución es laica y cuando 52 millones de personas se encuentran en situación de pobreza extrema, según elinforme de 2011 que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Benedicto XVI, sucesor de Juan Pablo II y Papa número 265 de la historia, en su visita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS