Mexico

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

CARPINTERO IMPERIAL
NOMBRE COMÚN: Carpintero imperial
NOMBRE CIENTÍFICO: Campephilus.
DESCRIPCIÓN: El carpintero imperial (Campephilus imperialis) era el pájaro carpintero más grande del mundo.Medía entre 51 y 56 centímetros de longitud y vivía en los bosques templados mexicanos. 
Características
ALIMENTACIÓN: Se alimentaba esencialmente de insectos, gusanos y larvas, los que podíaencontrar durante todo el año bajo la corteza, en la madera de los árboles o en los suelos después de recogidas las cosechas.
REPRODUCCIÓN: Una vez que una pareja ha decidido aparearse, encontrarán unárbol muerto o en descomposición para crear su nido. Crearán un agujero en el árbol, donde colocarán el nido. De esta manera es más seguro para los huevos y los polluelos que en los extremos de las ramas.Durante el día, la hembra los incuba y por la noche será el turno del macho.
La hembra pone hasta 4 huevos en el nido, que necesitarán alrededor de 2 semanas para eclosionar. Los polluelos puedennacer a intervalos de 1 o 2 días por lo que habrá algunos mucho más grandes que el resto. Si hay falta de alimentos o recursos, los padres solo alimentarán a los más grandes y fuertes.

HABITAD:Originalmente se encontraba desde el noreste de Sonora y el oeste de Chihuahua hasta el oeste de Durango y centro de Zacatecas, noreste de Nayarit, centro de Jalisco y el norte de MichoacanCOMPORTAMIENTO: Los pájaros carpinteros van desde especies solitarias altamente antisociales que son agresivos con otros miembros de su especie, a las especies que viven en grupos. Las especies que viven en grupotienden a ser los criadores de grupos comunales.

Causa de su extinción: Su extinción se debió principalmente a la tala inmoderada de los bosques de pino en los que vivía, a su explotación comoalimento y con fines medicinales y a la cacería furtiva. Se calcula que sus poblaciones en el país no excedían los 8 mil individuos, pero bastaron tan sólo 40 años de explotación forestal para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS