Mexico

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014




México es un país multicultural, rico en tradiciones y costumbres y celebraciones. Es por eso que explicare que es México. Para comprender mejor lo que es México se debe comprender a supueblo, que son personas humildes con costumbres y tradiciones iguales. Este es un país destrozado por la conquista y que unió fuerzas para su independización.
México viene de la palabra Mexicas queera el nombre que se daban así mismos los habitantes de Tenochtitlán. En cuanto a su división política esta divida en 31 estados y un distrito federal cada uno con costumbres y creencias diversas,México ha sido conquistado 4 veces por distintos países. En este país el 89% de su población es católica y el lugar más sagrado para los mexicanos (católicos), es la Basílica de Guadalupe, ya que un 12de Diciembre ahí a un pobre y humilde campesino indígena de nombre Juan Diego se le apareció la Virgen de Guadalupe diciéndole que construyera ahí una capilla. Miles de fieles se reúnen en esa fechapara adorar a la Virgen Morena.

México es un país renaciente, lleno de extraordinarios colores, que mira al futuro con sus raíces fuertemente plantadas en el pasado. Nacido tras el imperio,conquista y revolución, México es el país de habla hispana más poblado del mundo. Su capital, la segunda más grande después de Tokio, está repleta con 20 millones de personas. México un país que no serinde y de tradiciones.
En cuanto a gastronomía se refiere la comida de este país se caracteriza por ser comida muy picante, los ingredientes principales de las comidas son el maíz, el chile, losnopales y el chocolate.
El maíz es la base principal de la comida mexicana así como de su historia ya que los antiguos pobladores, tales como los mexicas solían comer alimentos hechos a base de maíz, encuanto al chocolate, es uno de los principales ingredientes de la gastronomía mexicana y su uso en la comida mexicana se remonta desde la época de los Olmecas.









México es un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS