Mexico

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Crisis económica de México
En una economía con tipo de cambio fijo y libre convertibilidad, el financiamiento del déficit presupuestal recurriendo a la maquina emisora de billetesprodujo excesos de pesos que junto con la inflación se llegó a un déficit de la balanza de pagos, originando perdida de reservas cuyo resultado es la crisis y la devaluación.
Afinales de la década de los setenta en México se dio una abrupta devaluación del peso mexicano en donde queda evidenciando la perdida y agotamiento del modelo proteccionista que habíautilizado ese gobierno.
Peso devaluado en menos de 6 semanas en un 80%, bolsa de valores pierde 40% en 40 días. Se genera el desempleo con una inflación del 55%. Miles deempresas se vieron obligadas a cerrar.
Gobierno aumente precios de gasolina. Electricidad y sube el IVA del 10% al 15% para poder cumplirle a fondo monetario y además el gobierno toma elcontrol de las entidades bancarias.
México se vio afectado a procesos alternos de auge y depresión, a tal nivel que ni siquiera los grandes yacimientos petrolíferos, ni loscuantiosos recursos de los préstamos internacionales, ni recursos provenientes de empresas estatales vendidas a empresarios privados pudieron ser útiles para construir una estrategiaque garantice desarrollo y buena distribución de la riqueza social.
Recursos excesivos a fuentes monetarias de financiamiento del déficit provoco ruptura del equilibrio del mercadomonetario, el aumento de la oferta monetaria origino un aumento de los saldos reales que había conducido a un aumento de la demanda al ocurrir este aumento en la demanda habíallegado a los límites de la capacidad instalada, generando un aumento en el nivel de precios.
El origen de la crisis se encuentra en la gestión desordenada de las finanzas públicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS