mexico

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Productos mexico uruguay
Estructura de las exportaciones e importaciones.
La estructura de las exportaciones de México a Uruguay en los últimos años ha tenido un cambio radical, donde losproductos con mayor valor agregado como los vehículos, las máquinas y aparatos eléctricos-electrónicos, manufacturas de acero, tienen más presencia que en años anteriores. En el caso de las exportacionesuruguayas a México, si bien los productos lácteos, pieles y cueros, prendas de vestir mantienen su presencia, en general las materias primas cada vez se importan menos para dar lugar a otros productoscomo aceites esenciales, preparaciones alimenticias diversas, productos de madera y partes automotrices.
De este modo, entre las principales exportaciones mexicanas a Uruguay destacan vehículosautomotores, televisores, teléfonos celulares, tractores, refrigeradores, productos laminados de hierro, productos higiénicos, unidades de memoria, preparaciones capilares y medicamentos. Por el lado de lasexportaciones uruguayas figuran los productos lácteos (quesos, yogurths y mantequilla), cuero, preparaciones alimenticias, autopartes, asientos y arroz. Cabe resaltar el caso de los quesos, que en2011 tuvieron una participación del 23% de las exportaciones uruguayas a México.
México tiene excelentes vías de comunicación. Su amplia red carretera y sistema ferroviario comunican al paísinternamente, así como a sus fronteras norte y sur, formando conexiones entre Estados Unidos, Guatemala y Belice; y sus costas al oeste y al este, uniendo los puertos del Océano Pacífico con el Golfo de México yel Mar Caribe, en el Océano Atlántico.
El país cuenta con diversas terminales de distribución interior comunicadas con los principales puertos marítimos, lo que permite reducir costos y agilizar laentrada y salida de mercancías al país.
Durante 2012 se registró el cruce de 5.1 millones de vehículos de carga y 62.7 millones de automóviles a través de 54 puertos fronterizos entre México y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS