MEXICO

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Un huracán o un sismo pueden provocar impactos ambientales, sin embargo el instrumento Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se orienta a los impactos ambientales que eventualmente podrían serprovocados por obras o actividades que se encuentran en etapa de proyecto (impactos potenciales), o sea que no han sido iniciadas. De aquí el carácter preventivo del instrumento.
El intenso crecimientodemográfico e industrial, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas, han inducido graves problemas decontaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos. Hasta el último siglo, en el desarrollo de México no se consideraba como esencial el cuidado y protección del medioambiente, por lo que, se ha visto severamente afectado.
la sociedad en su afán regulatorio ha creado reglamentos, normas y leyes que moderan el comportamiento de los ciudadanos ante la naturaleza. Laherramienta que actualmente se emplea para que se logre incidir en las causa de la contaminación ambiental es la EIA (Evaluación de Impacto Ambiental). El presente documento se refiere a dichaherramienta y a la política ambiental vigente que rige en el país.La actividad que se debe realizar para identificar y pronosticar el impacto en el medio ambiente causado por algún plan o proyecto dedesarrollo, se le conoce como Evaluación de Impacto Ambiental.
El impacto ambiental no solo nos afecta a los seres humanos si no también a la flora y fauna de todo el mundo y es triste que por culpa delhombre, animales indefensos y plantas que nos permitan respirar también paguen por ello.

El concepto de impacto ambiental podría utilizarse para hacer mención a las consecuencias de un fenómenonatural (como un tsunami o un terremoto), aunque dicha aceptación es poco frecuente. Lo habitual es que la noción se use para nombrar a los efectos colaterales que implica una cierta explotación económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS