mexico

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Himno entre ruinas
Octavio Paz
Un poema de Octavio Paz en el cual, quiere interpretar la paz o la reconciliación entre el pasado que no se logra aceptar pero es momentode lograr entender el presente de manera optimista.
En algunas cosas nos habla de la luz y la noche de una manera totalmente antigua de algunos, dioses tal vez de los quecon sus rituales daban luz como en esa época se creía.
Más que nada de la manera en que habla de un dios, que dios es todo pero sin duda alguna dios ayuda tanto como a losvivos como a los muertos.
En este poema existe una parte que nos nombra una noche en Teotihuacán en lo alto de la pirámide los muchachos fuman marihuana, suenan guitarrasroncas la interpretación a esta: es como ellos en el pasado alababan a un dios como ahora en el presente, pero para generar paz y tratar de recuperar eso que les solía dar sudios que en esos momentos era luz y noche, ellos los alababan de una manera impresionante .
Nos habla a veces de como la vida en algunos momentos puede ser muy confusa más,porque seguimos viviendo en el pasado y no queremos ver el futuro de una manera distinta. Nos explica como la mente también puede lograr generar ese cambio de una manera enel que la sabiduría entra para lograr el fin de la reconciliación, enemiga.
Este poema trata de darnos a entender que los frutos que demos siempre deben de ser para dar pazy lograr la reconciliación con los enemigos. Que una manera de la que en un pasado lograban tener la paz, era atreves de la noche y del día invocando a los dioses con cantosdesde algún lugar realmente importante, para ellos y con sus mitos tratar de lograr la paz ante los conflictos y aceptar la realidad que se puede y tiene que estar viviendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS