mexico

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
MEXICO

La Insurrección de los campesinos e indígenas encabezada por el cura Miguel Hidalgo reclamo la abolición de tributos laconfiscación de propiedades a los españoles y la restitución de lastierras alas comunidades indígenas.

A Hidalgo lo derrotaron en 1811 y lo ejecutaron un poco despues. Solo resistio un foco rebelde enel sur de mexico liderado por el sacerdote Jose Maria Morelosaquie derrotaron en el 1815.

ARGENTINA URUGUAY PARAGUAY Y PERU
En 1816 se reunió en la ciudad de argentina de Tucumán un congresoconstituyente en las provincias unidas del antiguo virreinato del riode la plata que declaro ese año, el 9 de julio, la independencia de España.
El Paraguay que era independiente desde 1811 y la bandaoriental del Uruguay, cuyo gobernante José Artigas se ponía agobierno de las provincias Unidas No participaron en el congreso de Tucumán

VENEZUELA COLOMBIA ECUADOR Y BOLIVIA
Simon Bolivar EncabezoLa Independencia definitiva de Nueva Granada y de la capitaniageneral de venezuela, Despues de cruzar los andes derroto alos españoles en la batalla de boyaca en agosto de 1819.
Entre 1820 y 1822Bolivar expulso alos españoles de todo el territorio que ahora esllamado como COLOMBIA Y VENEZUELA. En el 1822 entro en Quito y con ellos aseguro la independencia América.

MEXICO

La Insurrección de los campesinos e indígenas encabezada por el cura Miguel Hidalgoreclamo la abolición de tributos laconfiscación de propiedades a los españoles y la restitución de las tierras alas comunidades indígenas.

A Hidalgo lo derrotaron en 1811 y lo ejecutaron un pocodespues. Solo resistio un foco rebelde enel sur de mexico liderado por el sacerdote Jose Maria Morelos aquie derrotaron en el 1815.

ARGENTINA URUGUAY PARAGUAY Y PERU
En 1816 se reunió en la ciudad deargentina de Tucumán un congresoconstituyente en las provincias unidas del antiguo virreinato del rio de la plata que declaro ese año, el 9 de julio, la independencia de España.
El Paraguay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS