mexico

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
13
Los orígenes
P.1 Hubo varios descubrimientos de América. Colon y sus marineros a fines del siglo xv eb las tres celebrescarabelas. Colon creyó que había descubierto el extremo orientalde Asia.
p.2 No fue sino en los primeros años del siglo xvi cuando quedo descartada la idea original de Colon y comprendieron los españoles quese trataba de otro continente hasta entoncesinsospechado por ellos. Esas tierras nuevas poco a poco se llamarían América.
P.3 El hombre, llego a América en lentas y muy pequeñas oleadas por elextremo noreste del continente, es decir,cruzando el actual estrecho de Bering.
Pag. 14
P.4 Como el estrecho de Bering no tiene sino unos 50 metros de profundidad, ello quiere decir que podíaatravesarse a pie seco durante estas épocas deglaciación.
P.5 solo aprove3chando épocas más calientes, y tomando distintos caminos, pudo el hombre dirigirse al sur hacia áreas muy distintas.
Pag.15
P.7El hombre primitivo, hastadonde podemos juzgarlo, utilizaba al llegar a América el fuego y fabricaba implementos de piedra que le permitía cortar o taladrar. Con ellos preparaba abrigos de pieles ylabraba objetos de madera ode hueso.
P.8 La subsistencia, en un número considerable de esos grupos, provenían de la recolección de plantas y frutos silvestres o pequeños animales; otros más bien sevolvieron pescadores,viviendo, de los productos del mar, otros se dedicaron sobre todo a la caza, atrapando animales de mayor tamaño que escapaban al simple recolector.
P.9 El hombre era nómada.Pag. 16
P.11 enMéxico las exploraciones de Tlapacoya, cerca de la ciudad de México, han demostrado la existencia del hombre en esta región desde hace 21 000 años. Hacia 7000 años antes de Cristovivió elllamado hombre de Tepexpan.
Pag.17
P.14 Para 3500 antes de Cristo el hombre es en parte, agricultor; empieza a plantar y a cosechar maíz, frijol, calabaza y chile y tal vez algunos arboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS