Mexico

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014



Las religiones y la eutanasia. 28-3-2005.

El caso de Terri Schiavo ha desatado una tormentosa polémica en torno a la eutanasia. Cuatro lí­deres religiosos se pronuncian al respecto enAlemania.
 
 La polémica sobre la eutanasia se ha reavivado y atizado internacionalmente debido al  angustiante caso de Terri Schiavo, la mujer a quien se ha alimentado artificialmente por 15 años y aquien, después de que los jueces fallaran a favor de desconectarla, le quedan pocos dí­as de vida. Los sermones del domingo de Resurrección, para los cristianos la fecha religiosa mas importantedespués de la del nacimiento de Jesucristo, trataron el tema. Al respecto se han pronunciado también representantes del Islam y del Judaí­smo en Alemania.
 
Posición evangélica
 
"Con la resurrección deJesús, los cristianos celebran la victoria sobre la muerte. Ello significa que la vida no debe ser prolongada innecesariamente, pero también significa que el ser humano no puede disponerarbitrariamente de la vida, ni al comienzo ni al final. La vida, con sus lí­mites, es un don divino. Por ello nos negamos a la eutanasia –es decir a la muerte provocada conscientemente. La fe cristiana en laresurrección de Jesucristo ayuda a aceptar la caducidad de nuestra vida y a permitir la muerte cuando llega la hora".
 
Wolfgang Huber, Presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica
 
La postura dela Iglesia Católica
 
"Qué terrible drama representa tener que obligar a los jueces a tomar decisiones, como si fuesen los señores de la vida y la muerte. Cierto es que una muerte retardadatécnicamente tampoco puede decidir sobre el destino humano. Para muchos es problemático ver morir a la gente lenta, a veces dolorosamente. Evidentemente crece, entonces, la tentación de intervenir, con medioshumanos y determinar por cuenta propia el momento de morir. Pero tampoco se trata de dejar al enfermo terminal a merced de la tortura insensata que representa la maquinaria médica, para conservar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS