Mexico

Páginas: 15 (3567 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Jesús Ricardo Méndez Sánchez

Sergio Cesar Pérez

Percusiones

La historia de las percusiones y su
evolución

Instituto Universitario De Tamaulipas

Después de la realización de este trabajo el cual lleva por título INSTRUMENTOS DE PERCUSION CLÀSICA  esperamos que el auditorio y las personas que lo estudiaran presten la debida atención para que el tema se pueda entender y que todosnos demos cuenta de la importancia de esta familia de instrumentos muy conocida alrededor del mundo.
         Los instrumentos de percusión son los que producen un sonido al golpearlos como son la batería, los timbales, los platos, los bombos, entre otros muy importantes en las orquestas tanto sinfónicas como populares.
         Les presentaremos este trabajo para que conozcan la historia, laevolución y la importancia de estos instrumentos por el mundo.
 Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado, agitado o frotado. Es la forma más antigua de instrumento musical.
La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar quepuede obtenerse una gran variedad de sonidos según las baquetas o mazos que se usen para golpear algunos de los instrumentos de percusión.
Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos (batería, por ejemplo) o bien para emitir notas musicales (xilófono, por ejemplo). Suele acompañar a otros con el fin de crear y mantener el ritmo. Pero también puede ser instrumentosolista o formar orquestas.
 

Objetivos
 
*  Conocer los instrumentos que componen la familia de instrumentos de percusión clásica
*  Analizar los procesos históricos que han sufrido los instrumentos de percusión a nivel mundial.
* Entender las características principales que tienen los instrumentos componentes de este grupo.
*  Determinar la importancia que tiene la percusión dentro de todotipo de orquesta.
 
 

Marco de Referencia
 
En el trabajo que vamos a exponer trataremos los temas más importantes concernientes a los procesos evolutivos de los instrumentos de percusión en todo el mundo así como una detallada descripción de una gran parte de estos. Se considera pues importante conocer que el bombo, redoblante, platillos, timbales, xilófono, etc. son solo unos cuantos de lostantos instrumentos de percusión de todo el mundo
 
 
Metodología

Este trabajo que lleva por título instrumentos de percusión clásica se realizó mediante la consulta objetiva y minuciosa de, principalmente, fichas bibliográficas (libros), búsqueda analítica de información de páginas Web y con la asistencia de la más mejorada y detallada búsqueda en la Enciclopedia Microsoft Encarta 2005.
 Justificación
 
Debido a la importancia alcanzada desde el siglo XVIII por los instrumentos de percusión dentro de la orquesta y la gran variedad de estos en todo Edmundo construimos este trabajo además de otras cosas para conocer  cuáles son sus principales representantes, cuáles son sus partes, países de donde provienen y el material usado para su construcción y elaboración.
  Teóricamentepercutir significa “GOLPEAR” y los  instrumentos de percusión son aquellos que producen un sonido al golpearlos o agitarlos. Estos son considerados los más antiguos y han recobrado un papel importante en la orquesta en el siglo XX.
 
HISTORIA DE LA PERCUSION
En la antigüedad existían Los crótalos de los cuales descienden de los tambores llegados a Europa durante las cruzadas. No fue hasta elsiglo XVII que entraron como parte permanente de la orquesta.
En el siglo XVlll cuando la percusión trajo los tambores como los de la música militar turca de los Jenízaros, los que fueron muy populares en la música de bandas. Autores de la estirpe de Gluck en la obra “Ifigenia en Táuride” (1779); Mozart en “El Rapto en el Serrallo” (1782); Hadyn en su “Sinfonía Militar” (n° 100,1794); además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS