Mexico

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Una descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros.
La descripción es otro de los prototipos textualizados. Describirsignifica representarlo a través de la palabra, mediante la explicación de sus diversas partes, cualidades o circunstancias.
Una descripción equivale a un retrato escrito o hablado de una persona, animalo cosa. Leer o escuchar una descripción es lo mismo que ver una fotografía de lo que se describe.
Al hacer una descripcion estamos representando por medio del lenguaje, aspectos totales o paredes decómo vemos a la persona, los lugares, los objetos o los hechos.
Etimología
Se denomina etimología (del latín etymologĭa, y éste del griego ἐτυμολογία, etimología), al estudio del origen de laspalabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente y cómo su forma y significado han cambiado.[1]
En idiomas con una larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con lalógica y la lengua histórica que estudia el origen de las palabras investigando su significación originaria y su forma, así como los posibles cambios sufridos a lo largo del tiempo. Además, utilizandométodos de lingüística comparativa, se puede reconstruir información de lenguas que son demasiado antiguas como para obtener alguna fuente directa como la escritura. Así, analizando otros idiomasrelacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y su vocabulario.
El resumen es una representación abreviada y precisa del contenido de un documento,sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis; es una breve redacción que recoge las ideas principales del texto.
TECNICISMOS
Los tecnicismos son términos o voces técnicas quese emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS