mexico

Páginas: 13 (3250 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
istoria:

Cabritos Nuevo León inicia el 27 de noviembre del 2003, en Reynosa, Tamaulipas. Siendo sus fundadores el Lic. Ramón Alan González Cantú y la Sra. Oralia Ríos Villanueva; ellos empezaron en el restaurante de Blvd. Hidalgo, con sus deliciosos platillos regiomontanos. Y debido a la gran aceptación de la sociedad Reynosense fue creciendo más.
Se llego a la conclusión de que CabritosNuevo León necesitaba abrir nuevas puertas, así se fundó la sucursal del centro y posteriormente se inaugura en el 2009 la tercera sucursal en Puente Internacional, reforzando e implementando estrategias para la satisfacción del cliente y para ser competitiva a nivel República Mexicana y en el extranjero.
Es así como Cabritos Nuevo León desea ser parte del crecimiento y desea ser lo ideal y la mejoropción en restaurantes en reynosa. Nuestro principal objetivo es brindar un mejor servicio a nuestros clientes por lo cual se incluye en las 3 sucursales área familiar y área de eventos.
Historia del Cabrito
Con la conquista de México se da un interesante intercambio cultural. Aspectos como la religión, política, gastronomía, formas de vestir y muchas cosas más son mezcladas y compartidascreando un variado mosaico de costumbres y tradiciones. Es en este contexto donde se da la fusión entre la cocina española y la azteca para dar lugar a la cocina mexicana.

En un principio el cabrito en México se comía exclusivamente bajo la influencia Española (frito o al horno). Desde el siglo XVII, aproximadamente y hasta la fecha, a las personas encargadas de cuidar cabras y ovejas en loscampos, se les conoce como pastores.

Un día uno de estos pastores lejos de casa y sin comida, se ve envuelto en un evento fortuito, uno de sus cabritos se desbarranca y fallece. Ante tal situación decide aprovechar la situación y satisfacer su apetito y sin herramienta alguna ni condimentos, contando únicamente con su cuchillo, decide limpiar el cabrito, cortar una vara, ensartarlo y asarlo en unafogata, el cabrito quedó delicioso y la receta fue continuada con el nombre de "cabrito al pastor".
 Nuestra misión:
Dar un excelente servicio y calidad en nuestro producto para la satisfacción y preferencias de nuestros clientes.
 Visión:
Ser líder en restaurantes en reynosa, darnos a conocer en toda la republica mexicana así como en el extranjero, traspasando fronteras para atraer el turismocon nuestros exquisitos platillos regiomontanos.
Objetivo:
Dar un excelente servicio al cliente y poder crear nuevas y mejores fuentes de trabajo.
OMIDA TÍPICA DE NUEVO LEON
Para comer sabrosón no hay como Nuevo León. Las influencias judía, española y tlaxcalteca son algunas de las que han contribuido a enriquecer el panorama culinario de la región.A falta de corderos, los judíos españolesutilizaron al cabrito como sustituto en sus tradiciones gastronómicas. El famoso “machito”, hecho con tripa de caprino, tan popular en Monterrey, es una derivación del “zarajo” de Castilla. La semita, ese singular pan dulce con nuez, también es herencia de conquistadores con antepasados sefarditas.La aportación indígena se aprecia, por ejemplo, en el otro pilar de la gastronomía nuevoleonesa: lacarne seca o machacado de res.
 
Algunos especialistas señalan que los tlaxcaltecas luego de que llegaron a estas tierras, ante la dureza del clima y la pobre agricultura tuvieron que encontrar la forma de conservar la carne.
 
Debido a la falta de implementos para conservarla, lo único que pudieron hacer fue secarla al sol, ese sol abrasador que determina el clima de gran parte del estado,durante una buena parte del año.El resultado de ese primitivo proceso es el delicioso machacado, platillo que ningún regiomontano o visitante excluye de su desayuno.
 

 
 
Platillo rey
Pero es el cabrito el que es reconocido como la gloria de la gastronomía de la entidad.En Nuevo León se come el cabrito al pastor, y dicen los que saben que el secreto de este platillo es el propio cabrito, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS