Mexico

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Hecho en México
Los documentales basados en problemáticas y situaciones de México se han puesto de moda. Ya tuvimos: “Presunto Culpable”, “De Panzazo” y ahora “Hecho en México”. Un documental que nosretrata la diversidad cultural que existe en México.
Aunque no nos demos cuenta, México en realidad es un país que tiene tintes culturales de todo el mundo. Así que esto nos platea una paradoja,como queremos identidad cultural si prácticamente el país es de todo el mundo.
México está atravesando una etapa sumamente difícil: corrupción, crisis financiera y además de todo eso una crisis deidentidad cultural. El mexicano no sabe que es ser mexicano. Hemos perdido nuestra propia identidad con nuestro país. No nos identificamos con él, y con eso llego a la pregunta: ¿cómo queremos enfrentarla adversidad de los tiempos difíciles si no estamos unidos como país, si no nos reconocemos como mexicanos.
Para mi ese es el propósito de la película. Hacernos ver que México va más allá de tacos ymariachis, hacernos ver lo mucho que estamos dejando de lado. La película nos quiere hacer sentir el amor y la identidad perdida sobre nuestro país. Quiere que nos unifiquemos como país, para así,poder enfrentar toda la basura con la que tenemos que lidiar, pero esta vez no lidiaremos con ella como personas, sino como mexicanos.
“Somos 68 pueblos integrados […]”
Una vez más con el tema de ladiversidad cultural. La frase retrata lo que estamos pasando. En este momento no somos un país, somos 32 divisiones políticas. Divididos en todo: ideológicamente, económicamente, etc. Nos tenemos queunificar, volvernos UN país.
“Soy libre porque pienso.”
El pensar, el analizar es la parte que nos hace diferente. Usaré como ejemplo a los políticos. Dicen miles de cosas con las que ganan miles deseguidores, pero solo aquellas que piensan son realmente libres de la manipulación que existe. Los mexicanos tenemos que aprender a pensar, para poder liberarnos.
“[…] Mexicanos que logran encontrar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS