Mexico

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Comportamiento del consumidor mexicano

Hoy en día nuestro prototipo como consumidor mexicano va modificándose a través de las nuevas tendencias que se van proyectando en el mercado.Indiscutiblemente no podemos evitar el comprar por comprar o bien solo comprar por gusto. Vemos un pantalón con la figura de acción del momento, un camisa que salió en un video de Rock o bien unos lentes que uso elmismísimo John Lenon. Pero ¿estamos preparados para las nuevas tendencias del 2013?

Analicemos mas a detalle todo lo que se ha vivido durante este año. Fue un BOOM fenomenal esto de las MonsterHigt simple y sencillamente un prototipo de jovencitas creciditas creyendo elegir por si solas. Pero bueno como consumidor vemos una perspectiva de las cosas muy sutil, ya sea en como es que se logrevestir una modelo y esto tenga un gran impacto en el mercado.

Pero en fin. Por otra parte en el México de hoy los hijos ejercen un alto poder de influencia sobre los hábitos de compra, recreación ydinámica de la familia.

Es por ello que son sometidos por parte de los fabricantes a un fuerte bombardeo promocional y publicitario. En el segmento infantil de la población mexicana, elmercadólogo encuentra un terreno fértil para llegar al realizador de las compras, el ama de casa.

Me da risa lo siguiente: como es posible que nosotros como mexicanos degeneremos nuestra propia cultura. Sibien nos lo decían nuestros abuelos “vete en huaraches no te pasa nada” pero pues uno por creer que estaba fuera de moda pues pensábamos “ahí como crees como me veré que van a decir de mi” pero en fineso es un tema de nunca acabar.

La siguiente información seré sincero me la clone pero eso no quiere decir que mi reporte sea menos valioso mas sin embargo me di cuenta que bien nos lo decía lamaestra ya sea en videos musicales o en películas siempre habrá un personaje con el que nos identifiquemos, ya sea por su forma de vestir o bien su forma de ser.

Díaz define a ocho tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS