Mexico

Páginas: 17 (4153 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Escuela Superior de Ciudad Sahagún



Macroeconomía



Estados Unidos Mexicanos



Licenciatura en Contaduría



Prof. Ortega Núñez Wendy Ivone





De Santiago Méndez Lizbeth Estephanie

Índice

Introducción………………………………………………………… 3



Territorio De México…………………………………………………...4

Política DeMéxico……………………………………………………..5

Creencias y religiones…………………………………………………6

Costumbres y tradiciones……………………………………………..7

Conflictos en México………………………………………………….10


Economía mexicana…………………………………………………..12

Inversiones……………………………………………………………..14

Actividades económicas……………………………………………...15

Conclusión……………………………………………………………...16

Referencias …………………………………………………………….17




















Introducción



El objetivo de laelaboración de este trabajo es principalmente conocer de manera general todo lo referente a nuestro país que es México y la forma en que se desenvuelve.

De manera general se explicara su territorio, localización, economía, política y gobierno, inversiones, cuáles son sus principales actividades económicas, que conflictos se desarrollan dentro del país y costumbres.

Aunque la informaciónsea de manera general se tomaron datos y estadísticas recientes para el mejor entendimiento de este trabajo.

A pesar de que habitamos en México muchos de sus ciudadanos no sabemos cuál es la situación real en la que se encuentra.

























Territorio De México

México (náhuatl: Mēxihco 'el ombligo de la luna' )?, oficialmente llamado Estados UnidosMexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo con unapoblación que ronda los 117 millones de personas en 2012.

El país cubre una superficie total de 1 964 375 km², de los cuales 1 959 248 km² corresponden a su superficie continental y 5 127 km² a su superficie insular. En su superficie, cuenta también con 3 269 386 km² de agua en su zona económica exclusiva,118 misma que limita con la zona económica exclusiva de cinco países, estos son los EstadosUnidos, Guatemala, Belice, Honduras y Cuba.119 En tierra, limita al norte con los Estados Unidos a lo largo de 3 152 km mientras que al sureste comparte frontera con Guatemala en 986 km y con Belice en 196 km.120Tiene 11 122 km de litorales continentales, por lo que ocupa el segundo lugar en el continente americano, solo después de Canadá la extensión de sus costas están repartidas en dos vertientes:al oeste, el océano Pacífico y el golfo de California; y al este, el golfo de México y el mar Caribe, que forman parte de la cuenca del océano Atlántico.122 Sobre el océano Atlántico el país tiene 3 117,7 kilómetros lineales de costas y 8 475,1 km más sobre el Océano Pacífico, incluido el Mar de Cortés. 17 de las 32 entidades federativas de México tienen costa: Baja California, Baja CaliforniaSur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Veracruz,Tabasco, Campeche y Quintana Roo; las once primeras en el océano Pacífico. Estos 17 estados costaneros constituyen 56.3% de la superficie continental del país, y en ellos existen 153 municipios con frente costero constituidos por 35 626 localidades.





Política De MéxicoMéxico es una república representativa y democrática. Está conformada por estados libres unidos por un pacto federal. Integran al país 31 estados libres y soberanos y el Federal. El gobierno federal y los gobiernos estatales están organizados por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero la soberanía de la nación mexicana reside en el pueblo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS