mexico

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Medios de Comunicación. 
 En los 60's aquí en México, había poca o nula libertad de expresión, poca gente tenía tv a blanco y negro, el radio era más común pero había mas radionovelas quenoticieros, el periódico un medio informativo al que todos tenían acceso. 
En la década de los 80's mayor libertad de expresión, rara la gente que no tenía su tv a color con control remoto y su videocasetera,el radio muy común y la diversidad de estaciones con noticieros por la mañana, a medio día en la noche o todo el día, las radionovelas sesenteras se esfumaron en el aire para dar paso a las del "canalde las estrellas" de televisa, incremento en los medios impresos de comunicación, los periódicos Reforma, Excelsior, El Sol de México, La Jornada, etc. de gran circulación. 
Transporte.
Microbuses:
Afinales de los 60´s empezaron a circular por la calles lo que ahora son Microbuses antes eran llamados como “taxis de ruta fija” pero también conocidos como “peseros” debido a el costo de susboletos.
Metro:
La primera línea de metro se abrió en 1969 fue un influencia para México debido a que era más rápido que el microbús.
Taxi:
Por supuesto el taxi existe como un empleo, transporte, desde que secrearon los primeros autos, como una fuente económica que al día seguimos utilizando como transporte.
Economía.
En la década de los 60, México se encontraba en el periodo del llamado “milagromexicano” época del creciente económico, la idea de país privilegiado era generalizada en el exterior así como en las cúpulas empresariales y políticas mexicanas. Con el crecimiento económico, el país lograuna imagen de estabilidad política y destaca entre los países latinoamericanos en vías de desarrollos.
En el aspecto económico se encontraba en el proceso de industrialización, mejor conocido como elmodelo de desarrollo estabilizador.
Vestimenta.
La moda de los años 60 y 70 marcó un hito en la forma de vestir de hombres y mujeres, gracias a la creación de una época que estuvo marcada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS