Mexico

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
“LUCHANDO POR UN MEXICO MEJOR”

En su 2do informe de gobierno, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, nos informa sobre los siete temas más importantes que nos preocupan atodos los mexicanos. Empezando desde la seguridad en nuestro país, lo cual dice el presidente es su mayor prioridad, la educación, energía, salud, igualdad de oportunidades, economía y estado dederecho. Estos son los principales temas que el presidente trata en su informe de gobierno. A continuación discutiré algunos de los aspectos que creo son importantes para poder tener la nación que todo elpueblo mexicano quiere.
Combatir la delincuencia en nuestras calles es problema de todos nosotros. Ya que la mayoría de las familias mexicanas se sienten inseguras al salir de sus casas por el temorde ser víctimas de la delincuencia y de la criminalidad. Es por eso que el presidente aseguro que el primer compromiso de su gobierno es que podamos vivir mejor en un marco de seguridad, orden ylibertad.
La educación es también parte importante para el desarrollo de esta nación. El futuro de México depende de ello, como lo dijo el presidente en su informe de gobierno. Si nosotros comoestudiantes nos preparamos de una manera más eficaz que las demás naciones, podremos crear un México competitivo. Para esto, se ha realizado una alianza para que los mejores maestros se queden con las plazas,después de haber pasado un examen de ingreso al servicio docente y así elevar la calidad educativa. También el gobierno federal se ha encargado de brindarles a casi 6 millones de estudiantes de todoslos niveles una beca que los ayude económicamente y así no dejen de estudiar. Ha habido avances tal como es el incremento del 24% al 30% de los buenos estudiantes de primaria en español, enmatemáticas del 22% al 28 %. Es importante prepararnos académicamente para obtener mejores empleos y más oportunidades en la vida.
La energía también contribuye para la transformación de México, para esto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS