Mexico

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Taller de Análisis y Expresión Verbal
23 de Octubre de 2009

Cuestionario:

1. ¿Cuándo se celebra el Día de la Alimentación? (Busca en Internet)

Se celebra el 16 de Octubre

2. ¿Cuándo se celebró por primera vez el Día de la Alimentación?

El 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), secelebró por primera vez el Día de la Alimentación.

3. ¿Quién o qué organización adoptó las directrices de la Organización de las Naciones Unidas para la protección de los consumidores?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la cooperación de organizaciones de consumidores, diseñó y eventualmente adoptó las directrices para la protección del consumidor que urgía a losgobiernos a "dar prioridad a las áreas de preocupación esencial para la salud del consumidor, tales como alimentos, agua y productos farmacéuticos.

Esto se ha visto reflejado en el prolongado involucramiento de organizaciones internacionales de consumidores, tales como Consumers International y del creciente involucramiento de la International Association of Consumer Food Organizations, en eltrabajo de la Comisión del Codex Alimentarius y los grupos subsidiarios que tratan con temas de salud y seguridad

4. ¿Cuáles es el objetivo de celebrar el Día de la Alimentación?

Crear mayor conciencia de la difícil situación en que viven las personas que padecen hambre y están malnutridas, y promover en todo el mundo la participación de la población en la lucha contra elhambre.

5. Para que los consumidores tengan información del producto que adquieren se incluye una etiqueta con datos importantes. ¿Cuáles son estos datos que proporciona la etiqueta?

El nombre bajo el cual se vende un producto no debe ser engañoso ni confuso. Debe incluir o estar acompañado de determinados datos como las características físicas del alimento o el tratamiento específicoal que ha sido sometido (por ejemplo, congelado, en polvo, ahumado, uperizado –UHT-, concentrado, etc.). La etiqueta debe indicar el nombre y la dirección del fabricante. El peso neto del producto alimenticio pre envasado, también debe aparecer claramente en la etiqueta, así como las instrucciones de uso que sean necesarias y cualquier requisito especial de almacenamiento. Así también, debe detener la lista de ingredientes, la fecha de “duración mínima” y “fecha de caducidad”.
6. Existe un código de ética para prohibir la publicidad de comida chatarra para niños ¿en qué consiste este código?

Código Internacional de Comercialización de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas a Niños y Niñas

7. ¿Cómo se llama la campaña internacional que ayuda a prevenir que los niñosconsuman comida chatarra?

Campaña: Junk Food Generation.
8. ¿Qué son los biocomparables? (Busca en marzo 2009)
En el mismo artículo específica que los medicamentos biotecnológicos innovadores podrán ser referencia para los medicamentos biotecnológicos no innovadores, a los cuales se les denominará biocomparables.
9. ¿Cuál ha sido últimamente el comportamiento de losmedicamentos genéricos en México?
En los últimos 3 años, la venta de genéricos en México creció 34 por ciento anual, pese a la confusión de los consumidores sobre la diferencia en la calidad entre el medicamento de patente, el genérico y el genérico intercambiable.
En total, se venden 37 millones 681 mil 300 unidades de medicamentos genéricos cada año y el valor demercado de este segmento alcanza mil 700 millones de pesos en dicho lapso, según cifras de Sanofi Aventis.
Sin embargo, el volumen todavía es bajo respecto a otros mercados como Estados Unidos o Europa, donde el consumo de genéricos representa la mitad del mercado farmacéutico.
La crisis económica ha obligado a los consumidores a adquirir más genéricos pese a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS