Mexico

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
mexico
MODELOS MÉXICANOS

IBARROLA Y GLAZMAN

La evaluación de un diseño curricular tiene dos formas interna y externa, análisis de los elementos del diseño. Elaboración y características deorganización y la evaluación externa permite conocer los resultados alcanzados al llevar a termino un programa.

Puede evaluarse un programa de instrucción apartir de 4 criterios

.Congruencia.Continuidad e integración

. Vigencia

.Viabilidad

Estas autoras se fijan más en la estructura del curriculum. Así se le facilitara el trabajo al docente y el alumno podrá opinar y captar demanera facilitadora el proceso de aprendizaje. Aparte que el estudio de cómo está conformado el medio y la sociedad en que el alumno se desarrolla cuenta mucho para la elaboración del mismo. Es tanimportante como la escuela y su organización depende de sus políticas y a veces o casi siempre ponen trabas para desarrollar un buen proceso

ÁNGEL DÍAZ BARRIGA

La teoría curricular estáestrechamente ligada a la preocupación del docente de que enseñar y como enseñar.

Es por eso que Ángel días Barriga veía que los factores internos y externos influyen históricamente en los proyectos educativosy de ahí da origen a la problemática actual en el proceso y desarrollo de los curriculum y esto ligado al desarrollo de la crisis del sistema capitalista y de la industrialización de la sociedadnorteamericana.

En esté sentido se desarrolla más habilidades técnico-profesionales para que ese se habrá paso en su formación dentro de la sociedad el alumno universitario. Para Barriga la educaciónno sólo era la escuela, sus pupitres y los salones si no que es una estructura que va más encaminada a corregir errores de estructura curricular, de cómo un alumno de bachillerato llega condeficiencias y trabas administrativas de ahí el nuevo ingreso con sus deficiencias académicas.

Y sobre todo los funcionarios que ponen trabas burocráticas y normativas. Todo esto entorpece la labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS